[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota prepara un fuerte cierre de año

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 10/11/2017

Toyota Sales de México, que dirige Tom Sullivan logró atravesar octubre con un crecimiento de 4 por ciento en sus ventas totales, lo que le permite mantenerse como la cuarta marca en participación de mercado con 82,649 unidades ofertadas, lo que fácilmente le permitirá cerrar el año arriba de las cien mil unidades, por segundo año consecutivo.

El año pasado se entendió el crecimiento porque la industria repuntó con fuerza; sin embargo, el cierre del 2017 va a ser muy complicado, con ventas a la baja, alta inflación y tasas de interés cerca al 7 por ciento.
Para evitar que las cifras rojas alcances sus estados contables, Toyota está cerrando el año incidiendo en segmento de mucho volumen. En octubre presentaron el Toyota Camry, con una nueva estructura y motor a gasolina de última generación y ayer lanzaron dos nuevas versiones de la Toyota Hilux. La novedad es que se trata del primer motor a diésel que presentan en México y lo hacen en con dos transmisiones, la automática y manual, con una versión de 4X4.
El glamour de sector automotor impide ver eficiencia. Por ejemplo, la Hilux es uno de los vehículos para trabajo de mayor demanda, que además combina con manejo todo terreno. Con el lanzamiento de estas ve3rsiones se suman seis, las cuatro restantes son con motor a gasolina. Toyota vende al año cerca de 15 mil unidades, que no son cosa menor.
Hay una competencia en el mercado de frente con la Nissan Frontier en donde Toyota señala que la Hilux se distingue por fuerte, durable, confiable y emocionante, además de que luce el distintivo de la pick-up más vendida en el mundo en sus casi 50 años de historias. Para el caso de México desde 2003 que llegó se han ofertado 93mil unidades.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota prepara un fuerte cierre de año! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13187/toyota-prepara-un-fuerte-cierre-de-ano/