[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

VW presentó a la familia Delivery, con todo y su versión eléctrica

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/11/2017

Leonardo Soloaga, director general de Volkswagen vehículos comerciales lanzó la casa por la ventana al presentar una nueva familia de seis miembros de Delivery, diseñado totalmente en Brasil, además de la versión eléctrica, que estará en el mercado mexicano hasta el 2022. En el segmento de autobuses presentó el nuevo Volksbus con motor diseñado y calibrado especificamente para la geografia nacional.

Antes de entrar de llenó a la lluvia de lanzamientos Soloaga inició que tienen una participaciòn superior al 30 por ciento de sus ventas. “MAN Truck & Bus México avanza de forma sólida en su estrategia de crecimiento, sobresaliendo del bajo desempeño que ha presentado la industria, y expande su portafolio pasando a atender a todos los segmentos del mercado”.

Hay que aclara que MAN Trucks & bus México, es una filial del grupo Volkswagen y por eso comercializan sus camiones, la mayor parte de ellos producidos en Querétaro. Así que el primer lanzamineto correpondió al primer chasís Volkswagen 14.190 SCD, con motor delantero posicionando al frente del conductor; y luego a la nueva familia Delivery, que irá de 3.5 a 13 toneladas de carga.

“Con los lanzamientos que estamos haciendo en Expo Transporte, nos convertimos en una armadora full liner en México. Completamos nuestra oferta y ahora atendemos a todas las necesidades de los flotilleros, transportistas, operadores y hombres camión del país. Son avances importantes y también necesarios para seguir en el camino de cumplir los objetivos de crecimiento”, evalúa Leonardo Soloaga, director general de la operación mexicana de MAN Latin América.

Se presentó tambien el chasís del autobús MAN y el camión Volkswagen Constellation de gas natural. Ambos diversifican el portafolio de las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses para enfrentar las demandas de la industria de tecnologías más limpias, con motores Euro 6 de última generación.
“Estar entre los mayores y mejores de la industria mundial de camiones y autobuses es nuestro principal objetivo y hemos avanzado concretamente en ese sentido. Eso se refleja no solo en el crecimiento de las ventas, que comprueban la fuerza de nuestras marcas, sino también en la ruptura de paradigmas internos como el lanzamiento de productos especiales para mercados de exportación”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin América.
La configuración del nuevo Volksbus 14.190 SCD es específica para atender las demandas y estándares del transporte de pasajeros de México. Con el conductor reposicionado y el motor delantero, el Volksbus 14.190 SCD llega para ampliar la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasís urbanos del país: vehículos con motor delantero con esta configuración representan más del 50% de las ventas de autobuses, concentradas especialmente en los modelos de 12 a 15 toneladas.
Con la capacidad de transportar hasta 45 pasajeros sentados, el modelo mantiene las características ya reconocidas como diferenciales de la línea Volksbus. Es el caso del motor Euro 5 MAN D08, que no usa urea, y de la comodidad y seguridad asegurada con su chasís, ejes, suspensión, frenos ABS y muelles, además de su robustez y facilidad de mantenimiento.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: VW presentó a la familia Delivery, con todo y su versión eléctrica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13290/vw-presento-a-la-familia-delivery-con-todo-su-version-electrica/