[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Empresas subastadoras de EU burlan al SAT en importación de autos: AMDA

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/11/2017

Por Adrán Arias

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) denunció nuevas prácticas de empresas subastadoras en Estados Unidos que burlan las disposiciones de importación de vehículos usados a México, por lo que pidieron a las autoridades como el SAT tomar acciones contra estas conductas.

”Hemos detectado de nueva cuenta algunas prácticas que se están ejecutando para evadir el debido cumplimiento de las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Aduanas, mismas que nos encontramos en un proceso de revisión para exigir al SAT que se apliquen las sanciones y correcciones pertinentes”, dijo el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate.

Abundó que se están alterando ciertas reglas y si bien está permitida la importación de vehículos con el título “salvage”, en Estados Unidos, es decir, siniestrados, no es así en el caso de unidades en condición de pérdida total. “Es decir, lo peor de lo peor”.

Detalló  que en el momento en que se declara el siniestro, las unidades son clasificadas por la aseguradora y el departamento de regulación vehicular como pérdida total, condición bajo la cual no debe permitirse su importación a México: “Sin embargo, al momento en que el vehículo se subasta a quienes lo importan, las empresas de subasta otorgan un título en el que ya no aparece la calidad de pérdida total, sino únicamente “salvage”, sólo para importación. Es decir, que se le está dando la vuelta”, detalló.

Esta nueva modalidad para burlar las reglas de importación está siendo documentada para que las autoridades puedan tomar acción sobre ello, argumentó el directivo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Empresas subastadoras de EU burlan al SAT en importación de autos: AMDA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13507/empresas-subastadoras-de-eu-burlan-al-sat-en-importacion-de-autos-amda/