[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

General Motors invertirá 5 mil millones de dólares en México durante el periodo 2013 – 2018

Autor: admin | 17/12/2014

General Motors invertirá 5 mil millones de dólares en México durante el periodo 2013 – 2018

Esta inversión contribuirá a generar hasta 5 mil 600 empleos en GM y apoyará la creación de 40 mil empleos adicionales en las industrias relacionadas.

General Motors anunció que invertirá 5 mil millones dólares en México durante el periodo 2013-2018, inversiones que se destinarán principalmente a modernizar y expandir sus plantas de manufactura ubicadas en las ciudades de Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí.

“Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que estas inversiones se traduzcan en la generación de hasta 5,600 nuevos empleos, lo que permitiría también la creación de casi 40 mil plazas adicionales en las industrias relacionadas”, destacó Ernesto M. Hernandez, Presidente de General Motors de México, Centroamérica y El Caribe.

La inversión que se ejercerá durante los próximos cuatro años alcanzará los 3,600 millones de dólares, los cuales se suman a los 1,400 millones de dólares invertidos durante los dos primeros años de la presente administración.

En la Residencia Oficial de Los Pinos y en presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el directivo explicó que con este paquete de inversiones se mejorarán las capacidades productivas de General Motors en el país, especialmente en las áreas de estampado, motores y transmisiones y ensamble de vehículos.

Asimismo, esta inversión contribuirá a la producción en territorio mexicano de nuevos vehículos para el mercado local y de exportación, lo que consolidará a General Motors como el exportador número uno de vehículos en el país.

“General Motors es una compañía siempre comprometida con los países en los que opera y que, en momentos de cambio y decisivos como el que hoy vivimos, mantiene su voto de confianza en México; una empresa que, incluso en un entorno económico global complejo, ve con buenos ojos el esfuerzo y reformas impulsadas por el gobierno mexicano para mejorar el ambiente de negocios y promover al país como un atractivo polo de inversión”, aseguró Ernesto M. Hernández.

Con 79 años de presencia en el mercado mexicano, General Motors opera cuatro Complejos de Manufactura que integran a 14 plantas de producción. La automotriz genera alrededor de 15 mil empleos y ha logrado detonar más de 105 mil empleos adicionales en la cadena de suministro y en las industrias relacionadas.

En 2013, la armadora produjo en el país 890 mil motores, un millón 185 mil transmisiones y 647 mil vehículos, de los cuales alrededor del 80% fueron destinados a mercados de exportación.

El Presidente y Director General de General Motors mencionó que el valor de las compras que realiza a proveedores establecidos en el país rebasará en este 2014 la cifra de los 14 mil millones de dólares, lo que representa el 16% de las compras globales de la automotriz.

General Motors alberga en México la producción del vehículo que durante 3 años ha ocupado el primer lugar de ventas en el país: Chevrolet Aveo; del más vendido en el segmento de las SUV’s pequeñas: Chevrolet Trax; del modelo de mayor comercialización del segmento de pickups grandes: Chevrolet Silverado 2500, así como la producción exclusiva del modelo de lujo Cadillac SRX para 18 países alrededor del mundo.

General Motors de México cuenta con un Centro de Ingeniería, ubicado en Toluca, en el que laboran más de 800 ingenieros especializados en desarrollo de Interiores, Sistemas Eléctricos y Sistemas Térmicos automotrices.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: General Motors invertirá 5 mil millones de dólares en México durante el periodo 2013 – 2018! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1354/general-motors-invertira-5-mil-millones-de-dolares-en-mexico-durante-el-periodo-2013-2018/