[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota consolida el cuarto lugar de ventas luego de alcanzar su mejor mes en lo que va de 2019

Autor: Roberto Pérez S. | 06/12/2019

Toyota México está listo para cerrar el año por encima de las 100 mil unidades. En noviembre se comercializaron 10,516 unidades con una participación de mercado de 8.4%.

A un mes de que termine el año, Toyota Motor Sales de México reafirma su cuarto lugar en la industria automotriz con un market share de 7.9%, gracias a que noviembre se convirtió en el mejor mes de ventas para la compañía en lo que va del 2019.

“A mitad del año tomamos la decisión de ajustar nuestro objetivo y enfocarnos en cerrar por encima de las 100 mil unidades, meta que esperamos cumplir favorablemente para mantenernos como la cuarta fuerza de ventas de México”, señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

El undécimo mes superó la meta esperada al colocar 10,516 unidades, mientras que en el acumulado de enero a noviembre suman ya 94,342 vehículos comercializados.

Cinco modelos de Toyota son los que han destacado al ser los más vendidos de enero a noviembre de este año:

* Hilux con 16,454 unidades vendidas.

* Yaris Sedán con 9,086.

* Corolla con 8,941.

* RAV4 con 8,851.

* Avanza con 8,356.

Respecto a la venta de vehículos híbridos, en lo que va del año se han comercializado 14,997, que representan el 15.8% de las ventas totales de la compañía, acercándose cada vez más al Reto Medioambiental 2025 que se ha fijado la marca, con el cual reducirá considerablemente las emisiones C02 al vender más de 5.5 millones de vehículos con energía alternativa a nivel global.

Por su parte, Toyota Financial Services colocó un total de 46,069 contratos de crédito, lo que representa una participación de mercado del 48% sobre las ventas totales de Toyota México.

En cuanto a Comonuevos, vivió el mejor noviembre de su historia desde que inició el programa en México, al obtener un total de ventas de 801 unidades; mientras que en el acumulado de enero a noviembre se colocaron 7,858 vehículos, lo que representa un crecimiento del 9.8% en comparación con los primeros 11 meses del año anterior.

Ahora, Toyota enfrentará una nueva década y qué mejor manera de hacerlo que impulsando la movilidad y ‘Rompiendo Imposibles’ en 2020, pues la marca se enorgullece en apoyar globalmente los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Además, después de un proceso de selección por afinidad de los valores de la marca, se conformó un equipo de 7 atletas mexicanos que serán apoyados en la próxima justa olímpica bajo el lema ‘Start Your Impossible’, que simplemente es identificar lo que nos detiene para poder superarlo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota consolida el cuarto lugar de ventas luego de alcanzar su mejor mes en lo que va de 2019! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26943/toyota-consolida-el-cuarto-lugar-de-ventas-luego-de-alcanzar-su-mejor-mes-en-lo-que-va-de-2019/