[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Inicia Operativo Invierno para reforzar seguridad en carreteras

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 22/12/2017

Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Policía Federal dieron el Banderazo de Salida del Operativo Vacacional Invierno 2017, que estará vigente hasta el próximo 7 de enero.

El director General de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré,  subrayó la importancia del trabajo coordinado entre las diversas dependencias de gobierno involucradas, y señaló que con un trabajo efectivo por parte de las autoridades, sumado a un manejo cuidadoso y responsable por parte de los conductores, se podrá hacer que este operativo sea exitoso. Destacó que el organismo cuenta para la atención de los usuarios que así lo requieran, con un equipo en alerta permanente integrado por más de cinco mil personas, entre las que se cuentan 850 médicos y paramédicos de primer nivel, además de más de 400 vehículos de apoyo entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento dinámico, vehículos de rescate y auxilio.

El Maestro Manelich Castilla resaltó la importancia del operativo, cuyo propósito es el de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones coordinadas de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en todo el país. Por su parte el Maestro Carlos Bussey hizo énfasis en la relevancia de llevar a cabo acciones como estas a favor de los usuarios, así como de la coordinación con la que trabajan todas las instancias que suman esfuerzos para brindar una adecuada atención a los usuarios que transitan por la red de autopistas federales. CAPUFE recuerda a sus usuarios que, ante cualquier contingencia pone a su disposición el número de atención telefónica 074, para solicitar servicio de grúa, asistencia mecánica y médica, las 24 horas del día. Asimismo, la cuenta de twitter @CAPUFE es una herramienta útil para mantenerse informado sobre cualquier incidencia en las autopistas a cargo del organismo. Antes de salir a carretera CAPUFE recomienda a todos los usuarios de las autopistas a revisar su vehículo, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, asegurarse que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad y sobre todo no distraerse con el teléfono celular mientras se conduce, así como respetar los señalamientos y límites de velocidad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Inicia Operativo Invierno para reforzar seguridad en carreteras! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14077/inicia-operativo-invierno-para-reforzar-seguridad-en-carreteras/