[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Industria automotriz mexicana va por producción de cuatro millones de unidades

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/01/2018

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estimó que en este año se superará la producción de cuatro millones de vehículos ligeros en el país, lo que implicará un crecimiento en relación con los tres millones 773 mil 569 unidades que se fabricaron en 2017.

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, dijo que este año se espera un crecimiento de algunas marcas que ya iniciaron su producción en México y así rebasar la cifra de las cuatro millones de unidades.

Aseguró en conferencia de prensa que aún no hay motivos para modificar la estimación de los cinco millones de vehículos producidos en México hacia el año 2020.

Solís Sánchez refirió además que a unos días de iniciar la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Montreal, Canadá, el próximo 23 de enero, la postura de la industria continúa inamovible.

El representante del sector recordó que la industria de los tres países de Norteamérica, México, Estados Unidos y Canadá, han impulsado la permanencia de las actuales reglas en el TLCAN para el sector automotriz, con una regla de origen de 62.5 por ciento, con rastreo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Industria automotriz mexicana va por producción de cuatro millones de unidades! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14162/industria-automotriz-mexicana-va-por-produccion-de-cuatro-millones-de-unidades/