[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Xmotion Concept: un adelanto al futuro

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/01/2018

Nissan Xmotion Concept – el nuevo vehículo concepto de la marca cuyo diseño explora un potencial SUV compacto para el futuro – hizo su debut mundial en la edición 2018 del Autoshow de detroit. Éste se basa en una larga historia de crossovers y SUVs de vanguardia de la marca japonesa – incluyendo recientes lanzamientos como Nissan Kicks y Nissan Rogue Sport.
Nissan Xmotion Concept incorpora rasgos importantes de un SUV tradicional – sus dimensiones, capacidad de carga, salpicaderas y sus llantas y rines equipados para todo terreno. Sin embargo, como su nombre lo indica, Nissan Xmotion Concept (pronunciado “cross motion”), fusiona la cultura y las tradiciones artesanales japonesas con el estilo utilitario norteamericano y la tecnología de nueva generación deNissan Intelligent Mobility.

El exterior de Xmotion Concept es muy dinámico y compacto. Las defensas son fluidas y emocionales, sin embargo muy elegantes.

Para Nissan Xmotion Concept, la parrilla “V-motion” ha evolucionado aún más, ahora es más ancha, poderosa y profunda que nunca. Esta nueva forma incluso inspiró el nombre del mismo Xmotion Concept y prepara el escenario para su uso en crossovers y SUVs de producción masiva durante la próxima década.

La simplicidad escultórica del exterior de Nissan Xmotion Concept contrasta con rines de metal y el diseño de llantas todoterreno. Al igual que el resto del vehículo, los rines están inspirados en herramientas mecánicas y coexisten en una sola pieza con las llantas todoterreno, con la banda de rodadura físicamente laminada sobre los rines de aleación de aluminio de 21 pulgadas.
Este diseño hace que los rines y llantas parezcan más grandes. Asimismo, fueron desarrollados en conjunto con Michelin e incorporan un diseño plano.

El punto de partida para su dramático diseño interior fue la coexistencia de elementos tradicionales japoneses con un estilo de vida tecnológico más futurista. Los diseñadores recurrieron a técnicas de construcción de materiales y artesanía tradicional, pero los aplicaron con una estética de diseño moderno.

Con el fin de acomodar la fila adicional de asientos, Nissan Xmotion Concept incluye una “caja retráctil en el techo”. El diseño es aerodinámicamente eficiente y lo suficientemente flexible como para transportar una variedad de bolsas o equipo recreativo.

El interior fue creado pensando en imágenes de paisajes japoneses. El piso representa un río – con la consola central simbolizando un puente que conecta las áreas delantera y trasera de los pasajeros.
La consola, el núcleo del diseño interior, utiliza una de las muchas técnicas japonesas tradicionales de carpintería de madera arquitectónica conocida como kanawa tsugi. La técnica, encontrada en la carpintería utilizada para construir templos y santuarios religiosos, no utiliza ni un solo clavo o pegamento, y es conocida por su resistencia y durabilidad.
Los asientos son como barcos que flotan y se mueven despacio con el flujo del agua. En el piso, hicimos un patrón que recuerda a las olas. También hay un paisaje oculto en la tercera fila cuando se abre la puerta y el monte Fuji aparece dramática y discretamente.
En la consola, un elemento llamado “comandante flotante” puede detectar el movimiento de un pasajero. Contiene un sensor en el interior y escanea el movimiento de su mano para controlar el sistema de entretenimiento, así como la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Xmotion Concept: un adelanto al futuro! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14321/nissan-xmotion-concept-un-adelanto-al-futuro/