[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ram 1500 2019 deslumbró en el Autoshow de Detroit

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/01/2018

La nueva Ram 1500 2019 es producida  en la planta de Ensamble de Sterling Heights, Michigan e debutó ante el mundo en el Autoshow de Detroit, presumiendo que su peso total ha sido reducido en 225 libras.  Su columna vertebral es un nuevo chasis que utiliza avanzados materiales e ingeniería para eliminar hasta 100 libras, mientras incrementa la resistencia a la torsión, la durabilidad y la capacidad para el trabajo. Con hasta 12 700 libras de capacidad de remolque y 2 300 libras de carga útil es el líder en su mercado.

Cuenta con un  sistema híbrido eTorque que proporciona una mayor economía de combustible tanto en los motores V6 como en los V8.

Los componentes de seguridad activa y pasiva se unen a la ofensiva tecnológica con más de 100 elementos y sistemas que incluyen, entre otros, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y alerta de frenado.

Para mejorar los niveles de ruido, vibración y dureza (NVH, por sus siglas en inglés), los módulos de amortiguadores de masa activos (ATMM, por sus siglas en inglés), anclados a los laterales del chasis trabajan en sintonía con el sistema de cancelación del ruido que, en los modelos equipados con motor HEMI de 5.7 litros, es de un mínimo de 67.1 decibeles. Esta cifra la convierte en la Ram 1500 más silenciosa de la historia. Los travesaños traseros del chasis están doblemente soldados al interior y exterior del cuadro para reforzar la durabilidad y la rigidez torsional.

El nuevo portón trasero en aluminio no solo integra amortiguación, sino también un sistema de asistencia durante la apertura. Cuenta con un amortiguador de nitrógeno y aceite que facilita y suaviza las operaciones de cierre y apertura bajo cualquier condición climática. El mecanismo de cierre es ahora electrónico permitiendo a los propietarios bajar el portón de manera remota con el mando a distancia o abrirla y cerrarla mediante un sistema manos libres.

La Ram 1500 es el único pick-up de gran tamaño que cuenta, con un sistema de suspensión neumática, que, aparte de beneficios para el manejo y para la aerodinámica, proporciona capacidad de nivelación de la carga.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ram 1500 2019 deslumbró en el Autoshow de Detroit! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14355/ram-1500-2019-deslumbro-en-el-autoshow-de-detroit/