[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Venta de camiones pesados bajó 2.2% en enero

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 21/02/2018

La venta del distribuidor al público en general (menudeo), excluyendo autobuses integrales, fue de 2 mil 840 unidades en enero de 2018, 2.2% menos que el mismo mes del año pasado, expuso el reporte Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados.
Elaborado cada mes por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), este documento publicó que en el primer mes de este año el segmento de Carga bajó 10% con mil 149 unidades, 127 menos y Pasaje descendió 7.8% con 506 vehículos pesados, 43 menos; en cambio, Tractocamiones se recuperó 9.8% con mil 185 automotores, 106 adicionales.
En el mes de referencia, la estructura de la comercialización al menudeo de este tipo de vehículos comerciales y pesados fue de 42% tractos, 40% carga y 18% pasaje.
“El desempeño del mercado de vehículos comerciales y pesados ha sido negativo al arranque del 2018 derivado de la incertidumbre que persiste en los inversionistas del sector respecto al desempeño de la economía en el futuro cercano de cara a la renegociación del TLCAN, además de la volatilidad cambiaria que afecta a este tipo de productos”, explicó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.
Asimismo, agregó que la demanda real se encuentra 30% por debajo de la demanda potencial, esto con base al Estudio Potencial del Mercado de Vehículos Comerciales y Pesados y su Relación con la Estructura Económica Mexicana elaborado por la UNAM.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Venta de camiones pesados bajó 2.2% en enero! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14997/venta-de-camiones-pesados-bajo-2-2-en-enero/