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Mazda de México, por el carril de alta

Autor: admin | 06/01/2015

Mazda de México, por el carril de alta

Por Roberto Pérez S.

LOS ÁNGELES, EU.Mazda Motor de México se encuentra en un punto crítico en su historia, desde que iniciará operaciones en octubre de 2005. Ha pasado de ser una marca poco conocida a convertirse en la octava empresa más importante en ventas en el mercado mexicano, mientras que su nueva planta en Salamanca, Guanajuato –donde se produce el nuevo Mazda3, Mazda2 y los motores SKYACTIV de 4 cilindros para Latinoamérica, Norteamérica y Europa–, será una pieza fundamental en el desarrollo a futuro de la firma en nuestro país.

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Debido a la constante presencia de los nuevos vehículos equipados con la tecnología SKYACTIV única de Mazda, un conjunto de características de diseño e ingeniería que elevan los vehículos más allá del típico entorno competitivo, Mazda es considerada una de las compañías de más rápido crecimiento y de mayor éxito en el país.

“En Mazda de México vamos por buen camino, las ventas están creciendo, nuestra participación de mercado es sólida, y nuestro principal reto ahora es consolidar la ejecución de los proyectos que están pendientes. hoy Mazda tiene una posición única para capitalizar su potencial y llevar a la marca, los vehículos y a nuestros socios distribuidores al siguiente nivel en los próximos años”, destacó en entrevista exclusiva para Visión Automotriz Magazine, Miguel Barbeyto, nuevo Senior Director de Mazda Motor de México.

Entre los pendientes más próximos, dijo, son la producción de la nueva generación del Mazda2 2015 –la cual arrancó oficialmente el pasado mes de octubre para abastecer el mercado europeo–, y la coinversión con Toyota en el “proyecto azteca” para la  fabricación de 50 mil unidades en la planta de Salamanca a partir de julio o agosto de 2015 de un nuevo auto subcompacto de Toyota que será comercializado en el mercado interno de exportación.

“Mi labor al frente de las operaciones de Mazda de México es dar continuidad al éxito que ya tiene la marca en el país, y para lograrlo no sólo renovaremos nuestro portafolio de productos e introduciremos nuevos modelos, sino que también trabajaremos muy de cerca con nuestros distribuidores para ofrecer un trato personalizado y un servicio de posventa de calidad total, con el firma objetivo de satisfacer plenamente las necesidades y gustos de nuestros clientes y se queden en la marca”, explicó Barbeyto.

“La satisfacción total del cliente es la parte medular del negocio de Mazda, estamos empeñados en ofrecer a nuestros clientes calidad total en todos los sentidos. ¿Cómo se logra esto? Con productos tecnológicamente avanzados y que el cliente disfrute conducir; con personal altamente capacitado para ofrecer un trato personal e insuperable; con lo último en herramental y un amplio stock de refacciones para brindar un servicio de posventa rápido y de calidad con el objetivo de que cada propietario de un Mazda tenga la certeza de que siempre estará bien respaldado”, enfatizó el directivo

Esta estrategia se vera respaldada por todo un aluvión de nuevos lanzamientos. En el primer trimestre del próximo año, por ejemplo, llegarán al mercado los renovados Mazda6 y el CX-5 2016, los cuales presentan importantes cambios en su estética, interiores, equipamiento y seguridad. Asimismo, en esas fechas se iniciará también la comercialización de la nueva estirpe del Mazda2, el cual será producido orgullosamente en la planta que posee la firma en Salamanca, Guanajuato.

Pero las sorpresas no terminan ahí, pues en el segundo semestre de 2015 arribarán a tierras mexicanas la nueva generación del pequeño roadster/coupé Mazda MX-5, así como el CX-3, el primer Crossover pequeño de la firma nipona que competirá con el Chevrolet Trax, Renault Duster, Nissan Juke y Ford EcoSport entre otros.

En lo que a ventas respecta, Miguel Barbeyto dijo que estiman cerrar el presente año con 40 mil unidades, lo que representará una participación de mercado de 3.5% y un crecimiento de 20% con relación a los resultados que obtuvo la empresa el año pasado.

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