[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda de México promueve buenas prácticas de conducción

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/08/2019

Honda de México realizó el evento “Pon a Prueba tu Rendimiento”, una actividad encaminada a impulsar las mejores prácticas en el manejo y, al mismo tiempo, demostrar que se pueden satisfacer las exigencias de un mercado cada vez más sofisticado y cambiante.

La conducción inteligente, económica y “verde” es parte importante en el desarrollo de tecnologías de automatización que actúan activamente sobre ciertos estilos de conducción y nos permiten llegar más lejos al mejorar el rendimiento. Honda lo sabe y por eso incorporó en sus vehículos la tecnología ECO, que promueve un consumo más eficiente de combustible.

En una sociedad que busca una mayor eficiencia energética, menores niveles de emisiones de CO₂ y un mínimo impacto ambiental, sin sacrificar las comodidades y la experiencia al volante, Honda ha externado que sus vehículos deben cumplir con esos estándares y por eso la importancia de ponerlos a prueba en diferentes rutas.

En esta prueba se utilizaron cinco distintos modelos de la gama Honda, en una competencia donde el objetivo fue lograr la mejor autonomía promedio luego de un recorrido aproximado de 360 kilómetros; saliendo de la Ciudad de México rumbo la ciudad de Taxco, Guerrero, para posteriormente dirigirse a Tequesquitengo, Morelos, y cerrando con el regreso a la Ciudad de México. Teniendo el recorrido anterior, una oscilación en altitud de los 2,250 metros sobre el nivel del mar y descendiendo hasta los 1,778 M.S.N.M.

El sistema ECO está disponible en la mayoría de los vehículos de la marca y funciona de la siguiente manera: Modo coaching (Sistema ECO Assist) Es un apoyo para conducir de la manera más eficiente posible al evitar cambios bruscos de velocidad para ahorrar combustible. Funciona mediante unas franjas que se encuentran en el tablero frente al volante, las cuales cambian de color mientras se conduce. Si se vuelven de color verde significa que se conduce de manera óptima, pero si están de color blanco significa que se está utilizando más combustible. Botón ECON Hace más eficiente el uso de combustible disminuyendo su consumo, modifica ligeramente la potencia del aire acondicionado y la rigidez del acelerador para reducir el gasto de combustible, y reprograma los cambios de la transmisión del vehículo.

}Esta opción se recomienda utilizarla en ciudad ya que reduce la potencia ligeramente, lo cual no es relevante en el tráfico citadino. Al final de la prueba, se comprobó que partiendo del valor comercial de los modelos Honda y el kilometraje que ofrece combinando la potencia del motor, no sólo se está a la vanguardia en términos económicos, si no también en el cuidado del impacto medioambiental, al usar menos combustible y reducir las emisiones de CO₂. “Pon a Prueba tu Rendimiento”, consistió en comprobar el excelente rendimiento de combustible que la marca ofrece en sus vehículos, bajo diferentes condiciones de manejo.

La prueba realizada por Honda de México es reflejo del esfuerzo de la marca por combinar el placer de conducir con la eficiencia energética y el compromiso con la movilidad sustentable.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda de México promueve buenas prácticas de conducción! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23958/honda-de-mexico-promueve-buenas-practicas-de-conduccion/