[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Xmotion Concept obtiene reconocimiento en Autoshow de Detroit

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/01/2018

Nissan Xmotion Concept ha sido reconocido con el premio al “Mejor Uso Innovador del Color, Gráficos y Materiales” durante la ceremonia de los premios EyesOn Design en el marco de Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2018 (NAIAS), tan solo unos días después de que este vehículo hiciera su debut a nivel mundial.
Este es el segundo año consecutivo que Nissan se hace acreedor a este galardón, mismo que fue otorgado en 2017 al vehículo concepto Vmotion 2.0 – el cual también obtuvo el premio al “Mejor Vehículo Concepto”.
Los premios EyesOn Design son unos de los principales distintivos en el área del diseño automotriz y son seleccionados por un panel de líderes en diseño provenientes de todo el mundo. Éstos reconocen a los mejores vehículos de producción y concepto que hacen su debut a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
Nissan Xmotion Concept (pronunciado “cross motion”), fusiona la cultura y las tradiciones artesanales japonesas con el estilo utilitario norteamericano y la tecnología de nueva generación deNissan Intelligent Mobility.
El diseño exterior transmite una presencia poderosa y dinámica así como una belleza escultural, incluyendo faros únicos en forma de “U” y una audaz evolución de la exclusiva parrilla en “V” característica de Nissan. Por su parte, el diseño interior artesanal simboliza el paisaje japonés, honrando las raíces de Nissan mientras apunta hacia una era de vehículos autónomos conectados.
Del mismo modo, el diseño del panel de instrumentos es una interpretación moderna de la carpintería tradicional de madera conocida como Kigumi. Al utilizar la estructura Kigumi en el panel de instrumentos y la consola, el interior de Nissan Xmotion Concept sugiere una estructura robusta que crea una sensación de fortaleza y confianza que los pasajeros desean sentir en su vehículo.
Asimismo, el uso del color se consideró cuidadosamente en un esfuerzo por unir la tradición y la modernidad. Se utilizó un tono especial de plata para asemejarse al estaño y se incorporaron discretos acentos escarlata que representan energía y fuerza.
La paleta interior incluye colores, rojo y blanco, que representan a Japón, así como toques color negro para simbolizar la tecnología moderna. Los colores interiores cambian gradualmente de blanco y gris en el frente – con algunos acentos negros para mostrar los elementos tecnológicos – al rojo en las áreas posteriores.
Nissan Xmotion Concept representa el inicio de una nueva era para la marca a través de la estrategia de Nissan Intelligent Mobility, cumpliendo con su cometido de ser un vehículo crossover conectado y autónomo para la era del futuro.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Xmotion Concept obtiene reconocimiento en Autoshow de Detroit! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14441/nissan-xmotion-concept-obtiene-reconocimiento-en-autoshow-de-detroit/