[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

VW incorpora Alexa de Amazon a una Tiguan inteligente

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/01/2018

Volkswagen ofrecerá la primera aplicación integrada del servicio de voz Alexa de Amazon en un vehículo, ya que el creciente enfoque en los dispositivos –teléfonos celulares-conectados a la red y otros dispositivos domésticos inspira las colaboraciones entre los fabricantes de automóviles y los proveedores de servicios técnicos.

VW presumió serel primero en haber integrado directamente la característica en el propio sistema del automóvil sin un intermediario como interfaz.
Gracias a la nueva característica, los conductores podrán instruir a su hogar inteligente conectado para que haga cosas tales como encender la calefacción mientras viajan mucho tiempo atrás para llegar a una temperatura confortable.
VW mostró un SUV Tiguan en el Consumer Electronics Show de este mes con un sistema de comando de voz que reacciona a las palabras clave como “Hey Volkswagen”.
Alternativamente, los padres que llevan a sus hijos a un partido de fútbol por la mañana pueden preguntar sobre el estado del automóvil antes de salir de la casa con frases como “Alexa, pregúntale a Volkswagen cuánto combustible queda en el tanque”.
El sistema usa el software de reconocimiento de voz de próxima generación. A través de la inteligencia artificial, VW dijo que el sistema se familiariza cada vez más con un usuario y sus preferencias a lo largo del tiempo, y utiliza este conocimiento para sugerencias de rutas personalizadas.
Gabriela Chávez y Sofía Sánchez

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: VW incorpora Alexa de Amazon a una Tiguan inteligente! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14518/vw-incorpora-alexa-de-amazon-a-una-tiguan-inteligente/