[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

HELLA presenta soluciones emergentes de movilidad

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/01/2018

HELLA, empresa especialista en iluminación y electrónica, dio a conocer que los asistentes al evento North American International Auto Show 2018 (NAIAS) tuvieron la oportunidad de experimentar las innovadoras soluciones de la empresa que están dimensionando el futuro de la movilidad. Este fue el primer año en que la compañía contó con un vehículo de demostración en AutoMobili-D, plenamente equipado con sus más recientes soluciones para la conducción autónoma, incluidos sensores, cámaras y tecnologías de iluminación, componentes cruciales de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que ayudan a los fabricantes de equipos originales a crear vehículos más inteligentes y seguros. Adicional a esta demostración, HELLA también presentó al grupo de inversión tecnológica de la organización, HELLA Ventures, incluidas sus múltiples alianzas enfocadas al desarrollo de tecnologías de avanzada. Su presencia en AutoMobili-D destacó el liderazgo de la compañía en torno al avance de tendencias críticas en la industria, como es el caso de la conducción vehicular autónoma, la conectividad y la digitalización, la eficiencia y la electrificación, la personalización, y el desarrollo de nuevas alianzas.
“En HELLA, nos sentimos sumamente orgullosos de capitalizar nuestro amplio conocimiento en iluminación y electrónica en favor del desarrollo de tecnologías de próxima generación que apoyan a los fabricantes de equipos originales en la producción de vehículos listos para el futuro autónomo que se viene por delante”, expresó el presidente de HELLA Corporate Center USA, Steve Lietaert. “Es para nosotros muy emocionante llevar a cabo las demostraciones de nuestras tecnologías más novedosas y recientes en un vehículo en AutoMobili-D este año, para así ofrecer la posibilidad de presenciar el mañana por sí mismos”.
HELLA expuso en el vehículo para demostraciones sus sensores de radar de 77 GHz. El diseño compacto de dichos sensores abre nuevas posibilidades para la integración, como es el caso en la parte lateral del vehículo. Esto facilita un entorno de reconocimiento de 360° que sirve para detectar objetos en movimiento a todo su alrededor, como puede ser el caso de otros autos, ciclistas o peatones, y que es un aspecto de máxima importancia al conducir o estacionarse.
En el proceso de la conducción asistida hacia la autónoma, las funciones de detección a base de cámaras también juegan un papel de máxima importancia y se trata de la única forma de clasificar objetos. Es por lo anterior que HELLA incorporó al vehículo de demostraciones el software de cámaras de HELLA Aglaia. Aquí, el visitante pudo ver cómo funciona el proceso de reconocimiento de peatones basado en cámaras. Por otra parte, los sistemas de asistencia pueden manejar distintas funciones, como el reconocimiento de señales de tránsito, el control de luces y el reconocimiento de carriles.
Este vehículo además fue equipado con la llamada tecnología SHAKE, (en inglés Structural Health and Knock Emission) que constituyen otra serie de sensores especializados de HELLA, que hacen posible que el auto no solamente logre “ver” su entorno (con sistemas de cámaras y de radar), sino que también lo pueda “sentir”. Con este fin, los sensores detectan ya sea sonidos o vibraciones de tipo estructural, generados por contactos o golpes mediante una lámina piezoeléctrica. El sensor rápidamente identifica varios tipos de daños, como a la hora de estacionarse, o por golpes y daños de tipo hojalatería.
En otro aspecto de suma importancia, HELLA presentó su tecnología de lentes múltiples, Multi Lens Array, con la cual por ejemplo, se logra crear una especie de alfombra de iluminación. Cada óptica en este sentido consta de 170 micro lentes que proyectan un patrón de luz homogéneo y nítido hasta cuatro metros en el suelo delante del vehículo con lo cual también se logran mostrar logotipos y gráficos de alta definición.
Adicionalmente, y por cuarto año consecutivo, HELLA invitó a sus clientes a su espacio privado de exposiciones. La compañía utilizó este espacio para exponer muchas de sus tecnologías en desarrollo más novedosas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: HELLA presenta soluciones emergentes de movilidad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14672/hella-presenta-soluciones-emergentes-de-movilidad/