[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

2015 año de crecimiento y optimismo para la industria automotriz: Gabriel López

Autor: admin | 06/02/2015

2015 año de crecimiento y optimismo para la industria automotriz: Gabriel López

Roberto Pérez S. Enviado Especial. Fotos y texto tomadas y escrito en la iPad Air de 128G

DETROIT, EU.-2015 será un año de crecimiento para la industria automotriz estadounidense derivado de una economía más sólida, factor que impulsará en gran medida las exportaciones desde México, no solo en el tema automotriz, sino en todos los sectores, lo que son buenas noticias para el mercado mexicano pues conllevará una mayor derrama económica.

Así lo afirmó Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México en entrevista exclusiva para Visión Automotriz Magazine en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2015 (North American International Auto Show -NAIAS 2015-), quien indicó que la recuperación económica en Estados Unidos es evidente, al comercializarse el año pasado 16,5 millones de vehículos nuevos, casi un 6% más que en el 2013 y la mejor cifra registrada desde 2006.

“Estos estupendos resultados hacen pensar en un 2015 muy optimista y de crecimiento, por lo que las ventas en la Unión Americana podría llegar a las 17 millones de unidades. Esto significará una mayor demanda de producto fabricado en México, repercutiendo en mayores exportaciones y una mayor derrama económica”, explicó el directivo.

 

Dijo que el 2014 fue un año muy competitivo y difícil de prever en términos del comportamiento de la industria automotriz mexicana, no obstante se logró cerrar el año con 3 millones 220 mil unidades producidas entre todas las marcas, es decir por encima de las cifras registradas en el 2013,

“Hemos tenido un cierre de año muy dinámico, con un volumen de negocios fuerte que nos hace pensar en un 2015 muy prometedor que registrará un crecimiento entre 3 ó 5% para toda la industria automotriz”, indicó el Presidente de Ford de México.

En términos de producción industrial, el ejecutivo destacó que la industria automotriz mexicana ha hecho titulares de periódicos durante todo el año, al convertirse en el primer fabricante automotriz al sur del Río Bravo, desbancando a Brasil de esta privilegiada posición que ocupó durante muchos años.

“México está creciendo muy fuerte en términos de producción, gracias a la calidad de su mano de obra y privilegiada situación geográfica que permite exportar hacia todo el mundo. Por supuesto nuestras plantas siempre buscando la excelencia, la mejora continua, mayor calidad y maximizar los costes para acrecentar nuestras exportaciones”.

“Las fábricas de Hermosillo –donde producimos los modelos Ford Fusión y Lincoln MKZ-, así como la de Cuautitlán y la planta de motores de Chihuahua están trabajando a toda su capacidad, y de hecho esta última registró una producción récord en el 2014”, dijo Gabriel López

Señaló que el 2015 será un buen año para Ford en México, y entre los objetivos principales no sólo están los de ganar más mercado, sino también tener un mayor acercamiento con sus clientes a fin de ofrecerles una atención personalizada y un servicio de posventa de primer nivel.

Para ello, Ford de México tiene orquestada una fuerte estrategia de nuevos productos, atractivos sistemas de financiamiento, así como una importante mejora en la venta, atención al cliente y servicio de mantenimiento.

De esta manera, entre febrero/marzo de este año arribará al mercado el renovado Ford Focus, el cual presentará un cambio sustancial en su diseño frontal e interior, además de que contará con mayor equipamiento tecnológico y un mejor performance.

En marzo se tiene planeado también el lanzamiento de la nueva generación del Crossover compacto Ford Edge 2015, el cual ha sido renovado en su totalidad para ofrecer no sólo una apariencia más audaz y elegante, o un interior más lujoso, amplio y dotado de lo último en infoentretenimiento y seguridad, sino que también posee importantes cambios motor/mecánicos que le brindan una conducción más confortable y dinámica.

A mediados de año se sumarán al portafolio de productos Lincoln en nuestro país el nuevo Crossover MKX 2016, que competirá con el BMW X3. En esas mismas fechas arribará también al mercado la versión más potente del Mustang: el Mustang Shelby GT350 2015, que gracias a su V8 de 5.2L de aspiración atmosférica y más de 500 Hp, lo convierten en un auténtico misil.

Otra de las grandes sorpresas que tiene preparada la firma del óvalo azul es la incorporación de un nuevo modelo en el segmento más importante de la industria en nuestro país: el de los autos pequeños, el cual será presentado a mediados de este año.

Por último, la nueva Ford F-150 Raptor 2016 (presentada en el Salón de Detroit 2015), estará a la venta en tierras mexicanas a finales del 2016.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: 2015 año de crecimiento y optimismo para la industria automotriz: Gabriel López! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1497/2015-ano-de-crecimiento-y-optimismo-para-la-industria-automotriz-gabriel-lopez/