[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

HELLA fortalece planteamiento estratégico hacia la conducción autónoma

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/02/2018

HELLA GmbH & Co. KGaA, principal proveedor global de iluminación y electrónica para la industria automotriz, considera estar plenamente preparado para seguir su trayectoria de crecimiento rentable, desde su posición de sólida experiencia en materia tecnológica. HELLA anticipa seguir promoviendo la tendencia hacia la conducción autónoma en particular mediante su claro planteamiento estratégico de ser un proveedor de componentes y subsistemas y como socio en el proceso de desarrollo. Esta postura es precisamente lo que el proveedor automotriz presentó ante inversionistas en el marco del evento Capital Market Days 2018. Adicionalmente, la compañía también informó sobre su situación actual en cuanto a desarrollo de negocios.

“El negocio de iluminación, así como el de electrónica, tendrán un papel fundamental en el escenario de la conducción autónoma de vehículos”, augura el CEO de HELLA, el Dr. Rolf Breidenbach. “Como líderes en el ámbito tecnológico del sector automotriz, con una dirección estratégica clara, nos encontramos ante buenas perspectivas para brindarle al consumidor soluciones de productos innovadores y sofisticados para la conducción autónoma, y estamos bien apuntalados para aprovechar las oportunidades de éxito continuo en el desarrollo de nuestra empresa”.

En este sentido, HELLA se encuentra desarrollando soluciones de iluminación innovadoras de uso en instancias de conducción automática. En este contexto, el aspecto de iluminación interior y exterior del vehículo se vuelve cada vez más importante porque por ejemplo, en situaciones de conducción autónoma, el conductor podría utilizar su tiempo de traslado con otros fines. Resultado de lo anterior, en el futuro se vuelve necesario contar con nuevos tipos de iluminación de interiores, y por eso, HELLA ya se encuentra trabajando en el desarrollo de diseños de iluminación interior que se logren adaptar según cada caso y que a su vez faciliten toda otra serie de nuevas funciones. Estos diseños también se irán ajustando a la diversidad de requerimientos según el conductor y la situación de conducción vehicular.

En el ámbito de funciones de software y electrónicas, también relacionadas con la conducción autónoma, HELLA aplica una estrategia de tres pilares. Por un lado, se posiciona como proveedor de componentes clave en las áreas de software de radares y cámaras. Por otro, ofrece subsistemas y finalmente, el tercer pilar es que actúa como socio de servicio y desarrollo.

En el contexto de software de cámaras delanteras, HELLA introdujo al mercado un nuevo modelo de negocios. La nueva plataforma de software abierto para sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras ofrece al cliente la posibilidad de combinar componentes de hardware y funciones de software listas para usar en serie, como en el caso de señales de tráfico o reconocimiento de peatones, para satisfacer sus necesidades individuales. Incluso, esto abarca complejas funciones de conducción automática que requieren métodos más avanzados para el procesamiento de imágenes.

En cuanto a tecnología de radares, HELLA siempre se ha esforzado por extender constantemente su posición de líder en el mercado. Así, lanzó la cuarta generación de su tecnología de radares de 24 GHz con funciones de seguridad y asistencia de avanzada y actualmente se prepara para introducir sensores de radar basados en 77 GHz. Este tipo de tecnología posibilita el reconocimiento de 360° de todo el entorno del vehículo para detectar objetos en movimiento a su alrededor, especialmente al momento de conducir o estacionarse automáticamente.

Con base en esta experiencia tecnológica, HELLA se está posicionando como proveedor de subsistemas dirigidos a ciertos casos particulares de uso. Un ejemplo de lo que pueden manejar estos sistemas son los escenarios de estacionamiento automático, que de hecho, es una de las funciones más importantes en movilidad urbana del futuro próximo. Por lo anterior, HELLA fortalecerá su experiencia tecnológica para instancias de estacionamiento automático y reforzará su posicionamiento como proveedor de sistemas en esta área.

Así también, HELLA se ha consolidado como socio de desarrollo para funciones de conducción vehicular autónoma y ha elevado su propia experiencia en sistemas gracias a colaboraciones estratégicas. Ha participado en colaboraciones abiertas y flexibles con empresas de la talla de ZF Friedrichshafen, NXP Semiconductors y LG Electronics.

Como parte del evento Capital Markets Day, HELLA Group compartió una perspectiva donde sigue su trayectoria de crecimiento rentable en favor de la empresa. “En un entorno de mercado dinámico y exigente, nos encontramos bien encaminados para alcanzar los objetivos de nuestra empresa. Esto reafirma que contamos con un modelo de negocios fuerte”, dijo el CFO de HELLA, Bernard Schäferbarthold. “Para garantizar que nos mantendremos en este camino de crecimiento en el futuro, seguiremos invirtiendo en tecnologías de punta, así como expandiendo nuestra red mundial de HELLA y nuestro equipo mundial de desarrollo”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: HELLA fortalece planteamiento estratégico hacia la conducción autónoma! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15073/hella-fortalece-planteamiento-estrategico-hacia-la-conduccion-autonoma/