[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toma control la SCT de los dobles remolques en carretera

Autor: Julio Enrique Brito | 07/03/2018

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que la coordinación permanente entre autoridades y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), entre otras organizaciones, ha permitido reducir en los últimos cinco años cerca de 48 por ciento en el número de accidentes en carreteras federales, de acuerdo con los datos de la Policía Federal.

Al inaugurar la Expo Foro 2018, Ruiz Esparza señaló que se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva Norma Oficial Mexicana 012, que regula los pesos y medidas del autotransporte federal. Entre los cambios para garantizar mayor seguridad en la circulación de las configuraciones vehiculares, destacan: el uso de un gobernador de velocidad de las unidades para evitar que exceda la velocidad límite establecida de 80 km/hora en los dobles remolques; controlar y supervisar las configuraciones doblemente articuladas en circulación mediante una autorización expresa y pública emitida por la SCT.

También se emitió la nueva Norma Mexicana 068 de condiciones físico-mecánicas, homologada a la de Estados Unidos y a la de Canadá, así como la próxima publicación de una nueva Norma 087, con la cual se podrá regular, por primera vez, el tiempo de conducción, de pausas y descansos de los conductores de autobuses y camiones del autotransporte federal, a fin de incrementar los niveles de seguridad y eficiencia.
Ante transportistas de todo el país, destacó que desde 2015 se han retirado de la circulación 3 mil 142 vehículos que operaban irregularmente y se han iniciado 283 procesos de revocación de permisos por transporte irregular.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toma control la SCT de los dobles remolques en carretera! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15210/toma-control-la-sct-de-los-dobles-remolques-en-carretera/