[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Industria del autotransporte de pasajeros y turismo crece vigorosamente: SCT

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/03/2018

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la industria del autotransporte de pasajeros y turismo crece de manera vigorosa y constante; que actualmente moviliza al 97 por ciento de personas transportadas en el país.
Al inaugurar la Expo Foro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) 2018, Ruiz Esparza resaltó que la organización cuenta con 600 empresas afiliadas, un parque vehicular de 50 mil unidades y 200 terminales centrales, lo cual permite atender al 90 por ciento de la demanda de viajes foráneos en el país.


El titular de la SCT aseveró que durante 2017 más de 233 millones de turistas nacionales recorrieron el país y llegaron más de 39 millones de visitantes extranjeros, la cifra más alta en toda la historia, que traen una derrama económica muy importante, generando empleo y bienestar, del que también se beneficia la CANAPAT.
La Cámara, subrayó, emplea directa e indirectamente a un total de tres millones de personas, destacada fuente de empleo en beneficio de las familias mexicanas, lo que contribuye al objetivo del Gobierno Federal de tener 20 millones de empleos formales en el país al final de la presente administración.
Ruiz Esparza manifestó que en apoyo a los esfuerzos de los autotransportistas, el Gobierno de la República, a través de la SCT, ha tenido como prioridad apoyar y mejorar la seguridad y la calidad de los servicios del autotransporte, como lo demanda la ciudadanía.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Industria del autotransporte de pasajeros y turismo crece vigorosamente: SCT! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15219/industria-del-autotransporte-de-pasajeros-y-turismo-crece-vigorosamente-sct/