[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Uber autónomo atropella y mata a ciclista

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/03/2018

Una mujer falleció en Tempe, Arizona, tras ser atropellada por un vehículo autónomo que pertenecía a Uber, compañía que lleva tiempo haciendo pruebas con sus automóviles “independientes” en ciudades como San Francisco. En el estado de Arizona lleva operativo desde febrero del 2017, y aunque funcionaba en modo autónomo, llevaba a alguien en el asiento del conductor.
Según los primeros datos facilitados, la mujer, que cruzaba una calle fuera del paso de peatones, fue golpeada por el coche y murió a causa de las heridas, aunque aún no se conocen muchos detalles del suceso. También se apunta que la víctima circulaba en bicicleta —información que se habría obtenido de un vídeo— y que ésta acabó en un costado de la carretera destrozada.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que se abrirá una investigación sobre el incidente. Mientras tanto Uber ha cancelado sus pruebas experimentales en todas las ciudades en las que operaba con este tipo de automóvil al tiempo que ha emitido un breve comunicado en sus redes sociales lamentando lo sucedido.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Uber autónomo atropella y mata a ciclista! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15454/uber-autonomo-atropella-y-mata-a-ciclista/