[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Altima 2019 será impulsado por dos nuevos motores

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 02/04/2018

Nissan está haciendo su mayor inversión en el desarrollo de un nuevo modelo de tren motriz, presentando por primera vez dos motores completamente nuevos para un cambio de generación.
El nuevo VC-Turbo de 2.0 litros, recientemente lanzado como tecnología de punta en el nuevo Infiniti QX50, reemplaza al motor V6 de 3.5 litros con el que contaba Nissan Altima en la generación anterior, ofreciendo cifras de desempeño similares, a la vez que proporciona un ahorro de combustible de un motor de 4 cilindros.
El nuevo motor de 2.5 litros y 4 cilindros en línea – estándar en todas las versiones de Nissan Altima 2019 de tracción delantera e Intelligent All-Wheel Drive- utiliza más del 80% de piezas nuevas o rediseñadas y ofrece 9 caballos de fuerza adicionales y una mejora en la economía de combustible en comparación con el diseño de 2.5 litros de la generación anterior.
Es importante destacar que el diseño de perfil corto y los montajes inferiores de ambos motores contribuyen al diseño exterior bajo y ancho del nuevo Nissan Altima, incluidos el capó inferior y la cubierta, así como a niveles reducidos de ruido, vibración y aspereza (NVH).
“Con su larga lista de prestaciones de Nissan Intelligent Mobility como ProPILOT Assist, este nuevo Nissan Altima 2019 es el sedán más avanzado que hemos construido”, declaró José Muñoz, Chief Performance Officer, Nissan Motor Company. “Sin embargo, no hay que pasar por alto la tecnología pionera debajo del cofre: dos nuevos motores impulsan la experiencia de conducción equilibrada y que inspira confianza del Nissan Altima,” agregó.

Designado como VC-Turbo, la tecnología detrás del nuevo motor de Nissan Altima estuvo más de 20 años en desarrollo y representa un gran avance en el diseño de motores de combustión al ajustar continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible.

El nuevo motor de inyección directa de 4 cilindros en línea DOHC de 2.5 litros se ofrece de forma predeterminada en todas las versiones de Nissan Altima 2019. El motor tiene una potencia de 188 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 180 lb-pie de torque a 3,600 rpm, en comparación a los 179 caballos de fuerza y los 177 lb-ft de la generación anterior. El nuevo motor hereda la buena combinación de alto rendimiento y bajo consumo de combustible del anterior y robusto motor QR25DE, que ha sido utilizado en muchos vehículos Nissan alrededor del mundo.


El nuevo motor de 2.5 litros presenta un 80% de piezas nuevas o rediseñadas. Algunos cambios clave en el diseño del motor incluyen un puerto de admisión de resina con aislamiento térmico, sistema de inyección directa de gasolina (DIG™), válvula de control de caída variable, recubrimiento del cilindro del orificio del espejo, bomba de aceite de desplazamiento variable, e-VTC de admisión y EGR externo refrigerado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Altima 2019 será impulsado por dos nuevos motores! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15722/nissan-altima-2019-sera-impulsado-por-dos-nuevos-motores/