[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Optima 2019 hace su debut

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 02/04/2018

KIA Optima 2019 debutó en el New York International Auto Show. El sedán mediano de mayor venta de KIA fue presentado mostrando nuevos detalles de diseño tanto en su exterior como en el interior, tecnología ADAS ampliada, una nueva estrategia UVO de infoentretenimiento y la disponibilidad de asientos duotono de inspiración europea en rojo y negro de piel.

Otras mejoras disponibles para la línea Optima son la nueva variedad de rines de aleación, iluminación interior LED y el nuevo color exterior Rojo Pasión.

KIA Optima 2019 ha recibido un número de elementos exteriores e interiores rediseñados. El LX viene con luces diurnas LED inspiradas en el KIA Stinger, un nuevo diseño en los rines de aleación de 16 pulgadas y una parrilla acabada en gris mate. Una larga lista de mejoras en el accesible modelo S, enfatizan su deportividad y la tecnología, incluyendo: nuevas luces antiniebla de proyección, luces traseras LED, escape doble, umbrales laterales deportivos con acabado negro brillante, una parrilla de color negro brillante y rines de aleación de 18 pulgadas. El arranque estándar con botón pulsador, la llave inteligente, el maletero inteligente y las ventanas frontales eléctricas con función automática de subida/bajada le añaden comodidad.

El modelo EX, porta el motor turbocargado de 178 hp acoplado con una caja de transmisión de siete velocidades con doble embrague y con el modo de manejo Smart Shift adaptado. También agrega nuevas superficies de piel en los asientos delanteros con calefacción. También cuenta con un nuevo diseño de rines de aleación de 17 pulgadas y Smart Cruise Control con Stop-and-Go. Similar al S, el EX está equipado con faros antiniebla estándar, luces traseras LED y escape doble.

Las opciones disponibles incluyen la nueva iluminación interior multicolor ambiental y un volante con calefacción. Los rines rediseñados de 18 pulgadas se encuentran estandarizados en la versión SX y SX Limited (SXL), paquete que está disponible con neumáticos Michelin 235/45R-18. Las nuevas luces antiniebla LED, la iluminación ambiental interior, el volante deportivo y el control inteligente de velocidad crucero con funcionalidad Stop-and-Go son estándar en las variantes SX y SXL. La versión SX cuenta con características de estilo europeo disponibles como asientos de piel deportivo en dos tonos, rojo y negro, techo panorámico, un sistema de audio premium Harman Kardon® con enlace UVO con navegación, volante con calefacción, pilares de puertas y molduras laterales de color negro brillante y una defensa frontal deportiva con faros antiniebla LED. La versión SXL está disponible con un llamativo interior en tonos bronce y negro, con superficies de asiento de piel de Nappa. Sistema Avanzado de Asistencia para el Conductor (ADAS) Un número de características ADAS se ofrece como equipo estándar en toda la línea Optima, y son un conjunto de tecnologías diseñadas para reducir la gravedad de una colisión o evitarla por completo.

Como el sistema de detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. El sistema de advertencia de colisión frontal (FCW) está diseñado para detectar una posible colisión con un vehículo que se encuentre delante del KIA Optima y proporciona una advertencia audible y visual para alertar al conductor. Driver Attention Warning (DAW) monitorea al conductor y emitirá alertas visuales y audibles si detecta que el nivel de atención se ha reducido significativamente. Lane Keep Assist (LKA) puede aplicar una acción correctiva de la dirección si detecta que el vehículo va a la deriva fuera del carril previsto, mientras que Lane Departure Warning (LDW) supervisa la posición del KIA Optima dentro de su carril y advierte al conductor si detecta que el vehículo se está desviando o está a punto de salir del carril previsto.

Telemática UVO e infoentretenimiento Desde su introducción en 2013, el sistema UVO de telemática e infoentretenimiento de KIA, ha hecho más sencillo que nunca para los propietarios interactuar con sus vehículos y mantenerse conectados. Con una funcionalidad creciente y opciones de entretenimiento a bordo, KIA está reestructurando UVO para que sea un sistema escalonado fácil de entender y KIA Optima 2019 es el primer auto en ser lanzado bajo este criterio. UVO play es equipo estándar en la versión XL. Compatible con Apple CarPlay y android Auto, UVO play enlaza el teléfono inteligente del usuario con el sistema de audio del KIA Optima por medio de un cable USB.

Los conductores pueden usar su teléfono inteligente Apple o Android por medio del reconocimiento de voz para navegar, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música de una manera que permite al conductor permanecer enfocado en el manejo.

El UVO link está disponible como equipo estándar en los modelos S y EX y ofrece una extensa variedad de características de seguridad y conveniencia conectadas con el auto. UVO link incluye soporte para Apple CarPlay y Android auto y agrega características tales como diagnóstico bajo demanda, alertas de mantenimiento, notificación de alarmas del vehículo, alerta de ubicación y de velocidad. Similar al sedán de lujo K900, las características de conveniencia presentes en UVO link incluyen: arranque remoto con el control HVAC, abrir o cerrar las puertas y activación remota de las luces y el claxon.

El enlace UVO link de nivel superior con navegador, se ofrece opcionalmente en el EX con paquete Premium y es estándar en el SX y el SXL. Estándar con todas las funciones en UVO play y UVO link, UVO link con navegación agrega MY POIs y Map Care, que permite dos actualizaciones gratuitas de mapas por año. Las versiones y equipamiento del nuevo KIA Optima así como la fecha de llegada, dependerán del mercado al que sea dirigido.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Optima 2019 hace su debut! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15765/kia-optima-2019-hace-su-debut/