[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford le dirá adiós a sus modelos sedán en México, Canadá y EU

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 26/04/2018

Ford anunció que planea dejar de vender todos los automóviles sedán bajo la marca Ford en América del Norte como parte de una estrategia que arreglará o eliminará las operaciones globales no rentables.

Ford informó que los únicos autos que mantendrá en Norteamérica más allá de sus generaciones actuales son el Mustang y el Focus Active que llegarán en 2019.

Los autos cuya producción cesara en América del Norte son Fiesta, Fusion y Taurus. La manufactura de estos se suspenderá en los próximos años a medida que finalicen sus ciclos de vida.

Joe Hinrichs, jefe de operaciones globales de Ford, dijo que otros vehículos reemplazarán a estos autos en las fábricas de México y Chicago, donde ahora están siendo construidos.

El jefe de mercados globales de Ford, Jim Farley, dijo que la compañía está explorando nuevos vehículos que brindan a las personas el espacio y la versatilidad de un vehículo utilitario sin una “penalización” de ahorro de combustible.

“Tendremos un negocio de automóviles de pasajeros muy diverso”, dijo Farley. “Simplemente no serán los sedanes tradicionales con silueta que tienden a convertirse en productos básicos”.

Con información de NTX

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford le dirá adiós a sus modelos sedán en México, Canadá y EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16277/ford-le-dira-adios-a-sus-modelos-sedan-en-mexico-canada-y-eu/