[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

"Planta Ford Hermosillo tendrá nuevos proyectos": Secretario de Economía de Sonora

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/04/2018

La planta Ford en Hermosillo seguirá produciendo el automóvil Fusion con el mismo número de trabajadores, y en 2020, a la par, iniciará un nuevo proyecto sin interrumpir operaciones, informó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, tras el anuncio de la compañía de que dejará de fabricar vehículos sedanes.

Explicó que está en comunicación con directivos de la compañía de la Ciudad de México y dentro de dos años empezarán la producción de un vehículo del tipo SUV, en lugar del Fusion.
“En el caso de Hermosillo, la planta va continuar sacando los autos Fusion en el ritmo que traen ahorita, que son 64 por hora en los dos turnos que tiene”, señaló.
Vidal Ahumada agregó que los planes de la empresa para Hermosillo son continuar de manera ininterrumpida hasta 2020, cuando se inicie el ensamblaje de otro tipo de unidades, mientras que en Cuautitlán, Estado de México, cerrarán su planta para prepararse con miras a producir automóviles eléctricos.
El Secretario de Economía indicó que por parte de Ford recibió la confirmación de que ya no habrá más cambios en la planta laboral, la cual consta de 2 mil 500 trabajadores en dos turnos.
Comentó que con los planes que la empresa tiene para su planta en Hermosillo, se descarta la incertidumbre que tenían los empleados por los proyectos que se dieron a conocer en otras partes de México.
“La planta Ford de Hermosillo está considerada dentro de los proyectos que trae Ford para el futuro, nos están confirmando que por la capacidad técnica que tiene la planta, por los más de 30 años que opera la planta, la capacidad de todo su personal, está dentro de los proyectos a futuro de la planta Ford”, indicó.
Vidal Ahumada indicó que serán los representantes de Ford Motor Company quienes den a conocer en los próximos meses más detalles sobre su nuevo proyecto en la planta de Hermosillo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: "Planta Ford Hermosillo tendrá nuevos proyectos": Secretario de Economía de Sonora! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16309/planta-ford-hermosillo-tendra-nuevos-proyectos-secretario-de-economia-de-sonora/