[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Propuesta de EU para industria automotriz en TLCAN es más estricta: AMIA

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 09/04/2018

El director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, consideró que la reciente propuesta de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es más estricta e incumplible que la propuesta anterior, al eliminar la lista de rastreo y modificar el contenido regional.

Explicó que en la segunda propuesta que presentó hace unos días el gobierno estadounidense mantiene la obligación de un contenido regional de 85 por ciento para los vehículos y luego abre cinco categorías de partes y componentes , con requisitos diferentes para cada una de estas categorías.

En la primera categoría, dijo, se denomina como partes esenciales que básicamente son siete componentes que constituyen el tren motriz, para los cuales también en exige 85 por ciento del contenido regional y en el resto los requisitos son de 75, 70 y 60 por ciento.
“Estamos analizando la propuesta. Aún no tenemos una respuesta al respecto, pero es muy difícil alcanzar estos valores de contenido regional planteados por Estados Unidos, sobre todo que uno de los puntos principales es la eliminación de la lista de reestreno, lo que nos permite en buena medida estar cumpliendo con el contenido regional actual del 62.5 por ciento”.
Entonces, dijo el directivo, en ese sentido no parece que sea una propuesta más flexible, sino por el contrario, y esta misma postura se ha comentado con las contrapartes de Canadá y Estados Unidos, quienes también están conscientes de que es muy difícil alcanzar estos contenidos regionales.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Propuesta de EU para industria automotriz en TLCAN es más estricta: AMIA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15904/propuesta-de-eu-para-industria-automotriz-en-tlcan-es-mas-estricta-amia/