[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La seguridad es prioridad para Scania de México

Autor: Roberto Pérez S. | 02/05/2018

Los Sistemas de Seguridad Scania, son el resultado del compromiso que tiene la marca sueca con mejorar la experiencia de viaje, operación entorno ambiental.

Scania de México está empeñada en ofrecer a sus clientes soluciones de transporte seguro, eficiente y altamente tecnológico con el objetivo de que sus negocios sean rentables, por lo que ha incorporado en sus vehículos para nuestro mercado los Sistemas de Seguridad Scania (Advanced Driver Assistance System o Sistema Avanzado de Asistencia al Operador).

“Creemos que un transporte inteligente y seguro es esencial para la sustentabilidad en el sector del transporte, es por ello que hemos introducido las tecnologías más avanzadas en seguridad activa a nuestro portafolio a partir del año modelo 2019.” Señaló Joao Crema, Director Comercial y Marketing de Scania México.

A fin de contribuir a tener unidades que ayuden a reducir el riesgo de colisiones, en carreteras, Scania da muestra de su tecnología más avanzada en materia de seguridad mediante el sistema ADAS que permite al operador enfocarse solamente en el camino y dejar a la unidad tres funciones que tienen que ver con concentración y distracciones. Dichas funciones son las siguientes:

Advertencia de salida de carril: Previene y advierte al conductor del abandono imprevisto de las líneas de la carretera a través de una alerta visual y vibratoria.
Control crucero adaptativo: Permite al operador mantener una distancia constante en tiempo con relación al vehículo posicionado enfrente, brindando mayor confort al conductor y mayor tiempo de reacción en caso de un frenado imprevisto.


Frenado avanzado de emergencia: Detecta tanto objetos estáticos como en movimiento a menor velocidad por medio de un radar y cámara ubicados en la parte frontal del vehículo, reduciendo el riesgo de cualquier colisión.

Funciona en tres etapas: 1) Se muestra una advertencia visual en el cuadro de instrumentos. 2) Si el conductor no reacciona y el riesgo persiste, el sistema comienza a frenar ligeramente el vehículo. 3) Si aún no hay respuesta, el sistema aplica una fuerza de frenado total al vehículo. Además toda la gama modelo 2019 contará con frenos de disco de serie, proporcionando mayor seguridad a los usuarios.

Adicionalmente se ha incluido como estándar en todo el portafolio de Scania el Programa Electrónico de Estabilidad que permite detectar situaciones inestables de conducción, estabilizando el vehículo en circunstancias críticas, así como un sensor de Protección Antivuelco que ajusta el centro de gravedad del vehículo cuando éste presenta una inclinación que pudiera significar un riesgo de volcadura, mejorando su estabilidad.

Además de la seguridad, otro aspecto que resulta interesante destacar en este foro es el compromiso de la marca con el medio ambiente, así pues, estuvo en exhibición el autobús urbano conformado por un chasis Scania K280 y carrocería Marcopolo modelo MP60 entrada baja de 12 metros, el cual es impulsado a gas natural y cuenta con la tecnología más limpia del mercado cumpliendo la normativa Euro 6.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La seguridad es prioridad para Scania de México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16341/la-seguridad-es-prioridad-para-scania-de-mexico/