[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Industria automotriz en México va por el quinto lugar de producción mundial

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 02/05/2018

La industria automotriz en México estima ocupar el quinto lugar de producción mundial en el año 2020, al alcanzar la fabricación de cinco millones de vehículos anuales.

El director técnico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Osvaldo Belmont, dijo que una vez que inicie la fabricación de vehículos en las diferentes plantas de marcas previstas en México, el país pasará del séptimo al quinto lugar como productor mundial, al rebasar a Corea e India.

Señaló que por lo pronto para este 2018 se espera que la industria automotriz rebase la fabricación de los cuatro millones de unidades y en 2020, una vez que BMW y otras marcas inicien su fabricación programada en México, se llegue a las cinco millones de unidades.

En el marco de la inauguración de la 15 edición de Fabtech México, el directivo destacó el éxito de la industria automotriz en México y la región de Norteamérica, en donde se ha logrado a una completa integración de la cadena de producción vehicular.

En la actualidad, el primer lugar en producción mundial lo ocupa China con 29 millones de unidades, seguido de Estados Unidos con 11.2 millones, Japón con 9.7 millones, Alemania con 5.6 millones e India con 4.8 millones. México y Corea del Sur producen 4.1 millones de vehículos, en cada caso.

El directivo recordó que la industria automotriz es el principal generador de divisas en el país, con una balanza superávitaria de 70.8 mil millones de dólares en 2017.

Fabtech México es la exposición más importante de la industria manufacturera y metalmecánica del país y Latinoamérica y expone todo lo relacionado con la industria automotriz, soldadura industrial, mueblería, petroquímica, electrónica y eléctrica, entre otras, y se lleva a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Industria automotriz en México va por el quinto lugar de producción mundial! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16362/industria-automotriz-en-mexico-va-por-el-quinto-lugar-de-produccion-mundial/