[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Cadillac expandirá a toda su línea de productos el sistema de conducción manos libres

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/06/2018

Cadillac planea expandir el alcance de Super CruiseTM, el primer sistema de conducción manos libres del mundo en carretera, para estar disponible en todos los modelos de Cadillac a partir de 2020.

Posteriormente, se agregará a otras marcas de General Motors. Cadillac también ofrecerá tecnología de comunicación entre el vehículo y su entorno Vehicle-ToEverything (V2X) en un crossover de gran volumen para 2023 y, eventualmente, expandirá la tecnología a través de todo su portafolio. Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo Global de Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de Suministro de GM, anunció estos planes en la conferencia anual de la Intelligent Transportation Society (ITS), en Detroit este miércoles. “La expansión de las tecnologías Super Cruise y comunicación V2X demuestran el compromiso de Cadillac con la innovación y con el interés de mejorar la vida de nuestros clientes”, dijo Reuss.

“GM está muy comprometido con el inicio de una nueva era de transportación personal y tecnologías como éstas lo harán posible”. Los comentarios de Reuss reafirman la promesa de Mary Barra, CEO y Chairman de General Motors, en su discurso de apertura en el Congreso Mundial ITS 2014, donde anunció que Cadillac comenzaría a ofrecer tecnología avanzada inteligente y conectada en sus vehículos. “Cadillac se enorgullece de ser el líder de innovación de la compañía”, dijo Steve Carlisle, Presidente de Cadillac. “Tecnologías pioneras como éstas continúan brindando comodidad y conveniencia incomparables a nuestros clientes”.

Super Cruise es posible gracias a varios elementos tecnológicos como son datos precisos de LiDAR, GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de sensores, cámaras y radares. Este sistema requiere un plan de OnStar activo con servicios de emergencia para poder funcionar. Los clientes pueden manejar con las manos libres en más de 200,000 km de autopistas en los Estados Unidos y Canadá.

El sistema de monitoreo del conductor asegura que los conductores estén atentos y detecta cuando estos necesitan poner más atención al camino. Aun cuando estén usando Super Cruise, los conductores deben mantener los ojos en el camino y no utilizar dispositivos portátiles. Cadillac introdujo la comunicación de vehículo a vehículo (V2V) en 2017 en el sedán CTS, el cual utiliza la tecnología Dedicated Short-Range Communications (DSRC). Al utilizar el Mensaje Básico de Seguridad como base, V2V puede extenderse a la infraestructura vial y a otros usuarios de la carretera (por ejemplo, ciclistas, peatones, etc.) estableciendo un ecosistema V2X. Al usar V2X, se puede notificar a otros conductores con vehículos compatibles acerca de condiciones peligrosas en las carreteras, señales de vialidad como semáforos, los cambios en la zona de trabajo y más. Además, los conductores pueden ser alertados a tiempo de posibles amenazas para evitar un accidente con un rango cercano a 300 metros de anticipación.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Cadillac expandirá a toda su línea de productos el sistema de conducción manos libres! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16954/cadillac-expandira-a-toda-su-linea-de-productos-el-sistema-de-conduccion-manos-libres/