[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet Spark EV, el primer auto eléctrico que General Motors venderá en México a partir de junio

Autor: admin | 17/04/2015

Chevrolet Spark EV, el primer auto eléctrico que General Motors venderá en México a partir de junio Visión Automotriz

Ofrece un rango de conducción de 132 km con una sola recarga eléctrica.
Genera ahorros económicos de hasta 70% en comparación con vehículos a gasolina
Iniciará Chevrolet preventa del modelo durante el mes de mayo.

Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México anunció la llegada oficial a nuestro país del nuevo Chevrolet Spark EV, el primer auto eléctrico que GM comercializará en el mercado mexicano a partir de junio con un precio de 499,900 pesos.

La preventa de Spark EV, producido en la planta de GM Corea, tendrá lugar en el mes mayo para iniciar formalmente sus ventas en junio de 2015. En un principio, la comercialización del vehículo se realizará a través de los distribuidores Chevrolet Surman Anzures e Impulso Motors, ubicados ambos en la Ciudad de México.

 

Con la presencia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, Ernesto M. Hernandez, indicó que tras analizar a profundidad el comportamiento de esta tecnología en condiciones del mercado mexicano, la firma automotriz decidió que era el momento adecuado para lanzar su primer vehículo eléctrico.

General Motors es en la actualidad la compañía automotriz con mayor experiencia en el comportamiento de vehículos eléctricos de rango extendido en condiciones de mercado mexicano, pues gracias al programa piloto “Experiencia Chevrolet Volt”, las unidades eléctricas de rango extendido han recorrido casi un millón de kilómetros en distintas ciudades del país”, apuntó el directivo.

Este auto eléctrico de alta tecnología entrega una potencia de 130 Hp con un torque de 400 lb-pie (comparable con el de un vehículo V8). Su velocidad máxima es de 145 km/h y el 0 a 100 km/h lo hace en 7.6 segundos. Tiene una transmisión con transeje totalmente automático con tracción delantera, velocidad variable y controlada electrónicamente. Su autonomia es de hasta 132 kilómetros por recarga completa

Chevrolet Spark EV, el primer auto eléctrico que General Motors venderá en México a partir de junio Visión Automotriz 1

Spark EV es un vehículo que opera con una batería de ion-litio de 21.4 kilowatts hora (kW / h), que se encuentra localizada por debajo del vehículo y por encima del eje trasero, tiene un peso aproximado de 263 kilogramos y contiene 336 celdas individuales de ion-litio con un rango de 3.3 volts cada una.

El sistema de recarga de la batería puede funcionar con una estación de nivel 2 ó a 240 V, en el que la carga total, se llevaría siete horas. También existe la posibilidad de usar una estación de recarga de 480 V que cuente con una infraestructura eléctrica robusta, esta forma se denomina carga súper rápida y permite que la batería se recargue al 80% en 20 minutos.

Los estudios de investigación de General Motors de México, indican que Spark EV podría brindar un ahorro económico del 70% contra la inversión en gasolina si se tiene acceso a instalaciones con tarifas eléctricas corporativas de alto consumo y desde 30% de ahorro en tarifas domésticas.

Spark EV ofrece el sistema de Frenado Regenerativo, el cual captura la energía durante el frenado y la transfiere a la batería recargándola.

El nuevo auto eléctrico de Chevrolet cuenta con un diseño deportivo y dinámico. Exhibe una parrilla cerrada cromada en dos capas, la cual reduce el flujo de aire que sería necesario en el compartimento tradicional de un motor a gasolina. También cuenta con deflectores laterales de aire y paneles inferiores que hacen que sea más aerodinámico.

El modelo integra rines de 15” de aluminio con llantas de baja resistencia al rodamiento, de 185 / 55 R15 en la parte delantera y 195 / 55 R15 en la sección posterior.

En materia de seguridad, Spark EV tiene de serie un sistema de Alerta al peatón, dispositivo Hill Start Assist para arranque en pendientes, Control electrónico de estabilidad, Control de tracción, frenos ABS, monitor de presión de llantas y 10 bolsas de aire.

Chevrolet Spark EV contará con mantenimiento por 3 años o 60,000 km. Como parte del equipamiento contempla un cargador portátil de 120 V y adicional un cargador de 240 V para una carga más rápida. La garantía defensa a defensa que ofrece es por 3 años o 60,000 km y la garantía para la batería de ion-litio es de 8 años o 160,000 km.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chevrolet Spark EV, el primer auto eléctrico que General Motors venderá en México a partir de junio! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1696/chevrolet-spark-ev-el-primer-auto-electrico-que-general-motors-vendera-en-mexico-a-partir-de-junio/