[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan tras los pasos de Daimler en manejo de cifras

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/06/2018

Lamentable que Nissan Mexicana, a decir del presidente de la Asociación  Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, anunciara que entregaría cifras acotadas mensuales de sus ventas. Una decisión que me recuerda a Daimler, en el segmento de camiones pesados.

Argumentando señalamientos de la Comisión Federal de Competencia, decidieron dar cifras generales a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones, ANPACT. A nivel de Estados Unidos, General Motors señaló que daría resultados no mensuales, sino trimestrales.
Lo que se esconde en la decisión de las diferentes marcas y segmentos es una competencia feroz por participación de mercado. La realidad, es que los datos de la AMIA fueron históricamente completos y se resentirá la falta de información de la empresa líder, que lleva una participación de mercado superior al 23 por ciento.
Además de la información que se daba a la prensa mes a mes, con cifras muy firmes y que servían a INEGI para llevar sus propias estadísticas del sector automotor, existían otras que señalaban ventas por estados, región y modelo. Ojalá y Nissan recapacite y que se pueda contar con información certera de manera trimestral, que tenga poco impacto en el momento de la competencia. Seguramente otras marcas, como Honda podrían seguir sus pasos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan tras los pasos de Daimler en manejo de cifras! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17176/nissan-tras-los-pasos-de-daimler-en-manejo-de-cifras/