[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda con un desempeño equilibrado en ventas

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/17188/mazda-con-un-desempeno-equilibrado-en-ventas/" text="Mazda con un desempeño equilibrado en ventas"]

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 21/06/2018

A pesar de que la industria automotriz en México lleva más de nueve meses en caída de ventas, es de resaltar la estabilidad de Mazda de México, que lleva Miguel Barbeyto. De acuerdo a los reportes de mayo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que lleva Eduardo Solís, tiene un ligero incremento de participación de mercado de 3.9% y las ventas en número de unidades llega a 21, 731.
Los resultados tiene muchas causas, pero las principales son los lanzamientos innovadores y novedosos, como es el caso del Mazda 6 Signature 2019, que tiene como principal característica un motor  SKYACTIV-G 2.5 Turbo-cargado  de 250 caballos de fuerza y trasmisión de seis velocidades. En el exterior un rediseño frontal, que le hace una presencia imponente y al interior vestidura de Nappa y madera Senwood.
Mazda, como marca japonesa, se guía por principios y en cuanto a diseño lo hace bajo la filosofía Jinba Ittai, la cual expresamos a través de Drive Together y que significa la unión entre el caballo y su jinete. A través de los años, se ha ganado en el mercado mexicano la fama de vehículos con su zoom-zoom, es decir, divertidos y que es una marca  “alternativa to Premium”; o sea, que tiene un equipamiento de segmento de lujo, sin llegar a los precios de las marcas consideradas de superlujo. No les pide nada en cuanto equipamiento y desempeño.
Eso hace de Mazda una marca muy estable. Sin crecimiento exorbitante en tiempo de pujanza, pero tampoco en caídas abruptas en días de baja en las ventas, como actualmente sucede con  muchas marcas que operan en México. Este desempeño equilibrado hace que Mazda sea considerada una de las mejores en cuanto a servicio de posventa. No tiene su infraestructura saturada ni sobredemandada y permite una atención dedicada.
El futuro para Mazda es alentador, porque además del lanzamiento del Mazda6 Signature 2019 tiene en la pista de despegue el Mazda2 sedán, que por su precio y posición en el mercado se trata de un segmento de volumen, que sin duda será de apoyo para incrementar ventas, aunque no sea su objetivo primordial.

Noticias que te pueden interesar