[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevo pacto Nissan-Renault incluye producir autos Renault en Aguascalientes

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/08/2023

Ante el empuje de las marcas chinas en el mundo y la intensificación de la competencia global, Renault, representado por su director general Luca de Meo, y Nissan por su presidente de Consejo y consejero delegado Makoto Uchida, renovaron acuerdos de colaboración en el marco de la Alianza que

giró en torno a tres puntos que son 1). Impulsar proyectos operativos de alto valor agregado en India, Latinoamérica y Europa, 2). Mayor agilidad estratégica con nuevas iniciativas a las que pueden unirse los socios y 3). Reequilibrio de las participaciones cruzadas Renault-Nissan y refuerzo de la gobernanza de la Alianza.

El nuevo pacto permitirá a Renault producir un auto asequible en las plantas de Nissan en México. “Las nuevas condiciones permitirán que se produzca un auto para pasajeros exclusivo de Renault en la línea de ensamble de Nissan en Aguascalientes”, dijo en su momento la directora de Renault México, Magdalena López.

En los reequilibrios Renault Group y Nissan mantendrán participaciones cruzadas del 15% con obligaciones de bloqueo y de mantenimiento del statu quo. Renault transferirá el 28.4% de sus acciones de Nissan a un fideicomiso francés, donde las acciones confiadas se votarán de forma neutral, salvo excepciones limitadas.

Renault Group seguirá beneficiándose plenamente de los derechos económicos (dividendos y producto de las ventas de acciones) de las acciones confiadas hasta que se vendan dichas acciones.

Como parte de esta cooperación, Nissan ha confirmado su intención de convertirse en un inversor estratégico en Ampere, la nueva entidad de vehículos eléctricos y software de Renault Group en Europa. En consecuencia, Nissan se ha comprometido a invertir en Ampere hasta 600 millones de euros, en proporción con su condición de inversor estratégico en Ampere y la obtención de un puesto en el consejo de administración.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevo pacto Nissan-Renault incluye producir autos Renault en Aguascalientes! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43300/nuevo-pacto-nissan-renault-incluye-producir-autos-renault-en-aguascalientes/