[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Producción de autos en México sube ligeramente en junio

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 09/07/2018

Durante el sexto mes del 2018 se produjeron 349,153 vehículos ligeros, registrando un crecimiento de 0.8% en comparación con las 346,522 unidades producidas en el mismo mes de 2017. En el acumulado enero – junio 2018 se registraron 1,956,210 vehículos producidos, 0.7% más que las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado, reportó  la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, aclaró que debido a que las armadoras aún no logran un acuerdo para reportar sus cifras a otra institución diferente a la AMIA, entre las que están el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico), la información de exportación aún está incompleta.

El directivo comentó que sin el informe de Nissan Mexicana, las exportaciones reportaron un crecimiento de 8.1 por ciento en junio de este año comparado con similar mes del año pasado, con la exportación de 260 mil 966 unidades.

Respecto al acumulado, dijo, el crecimiento fue de 10.5 por ciento con un millón 312 mil 339, sin datos de Nissan.

Por otra parte, el presidente de la AMIA expresó que esperan un arreglo en las próximas semanas para iniciar los reportes completos de la industria, e incluso esperan poder recuperar la información que no se ha dado en los últimos meses.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Producción de autos en México sube ligeramente en junio! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17437/produccion-de-autos-en-mexico-sube-ligeramente-en-junio/