[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford de México fortalece su presencia en el mercado de los híbridos con la Escape ST-Line 2024

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/06/2023

En la selva del segmento de las SUVs compactas, donde hay más de 48 modelos disponibles, la renovada Ford Escape 2024 busca distinguirse por dos temas, el

primer que sus cuatro versiones son híbridas, es decir un motor de combustible más otro eléctrico, que dan hasta 25 kilómetros por litro. La segunda por su diseño exterior, llamado ST-Line, donde destacan por su parrilla de malla negra, emblemas exclusivos y un alerón trasero de una sola ala, nuevos faros LED con iluminación distintiva y rines de aluminio de 18 pulgadas.

“La nueva Escape no es enchufable –PHEV- como lo es su hermana la Lincoln Corsair. Es un sistema híbrido que se recarga con el andar el vehículo que facilita. Lanzamos esta nueva Escape porque consideramos que lo híbrido es la transición hacia los vehículos todo eléctricos. Por desgracia en México, al igual que otros países, no tenemos la infraestructura para soportar a los cien por ciento cero emisiones. Es un paso previo”, señala Lucien Pinto, director de marketing y ventas de Ford de México.

Ford Escape, en sus cuatro versiones con un motor 2.5L iVCT de Ciclo Atkinson I4 con 163 Hp y 155 Lb-pie de torque adicional a un motor Eléctrico de 96 kW con Batería de Iones – Litio de 1.1 kWh, que entrega 192 caballos de fuerza y 155 libras-pie de torque. Con tracción delantera (FWD) o tracción en las cuatro ruedas (AWD), dependiendo de la versión.

Las versiones de la Escape 2024 son: Active, ST-Line, ST-Line Select y ST-Line Elite. Cada modelo de la línea de Ford Escape 2023 tienen un alcance estimado por la EPA de al menos 600 kilómetros por tanque, además ya está disponible en seis diferentes colores: Blanco Metálico, Rojo Cereza, Azul Nebula, Plata, Negro Obsidiana, Gris Carbono con un precio de entrada de 766 mil pesos.

La nueva Ford Escape híbrida se distingue por su tecnología que incluye incluyen una pantalla central de 13.2 pulgadas para facilitar la visualización y asistencias de manejo que suma el Control de Crucero Adaptativo con Stop&Go y Mantenimiento Central de Carril, Frenado de Tráfico, Asistencia de Frenado en Reversa, Asistencia de Maniobra Evasiva, entre otras.

Así mismo se incluye un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, y cámara de 360 grados. La nueva Ford Escape es inteligente y está a la vanguardia con SYNC 4, proporcionando navegación conectada a la nube e integrando la función de software Apple CarPlay inalámbrica estándar y la capacidad de conducción inteligente de Android Auto para una conectividad rápida y fácil.

Con tecnología Ford Co-Pilot 360, Ford Escape cuenta con Intersection Assist 2.0, que ayuda a los clientes a evitar posibles colisiones con peatones al girar, Blind Spot Assist, que alertará al conductor con una luz en el espejo lateral y aplicará un movimiento en caso de un vehículo en punto ciego.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford de México fortalece su presencia en el mercado de los híbridos con la Escape ST-Line 2024! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42582/ford-de-mexico-fortalece-su-presencia-en-el-mercado-de-los-hibridos-con-la-escape-st-line-2024/