[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai Accent 2018 tiene la mejor relación precio/valor

Autor: Roberto Pérez S. | 13/07/2018

Desde su llegada a nuestro país hace cuatro años, Hyundai Motor se ha caracterizado por ofrecer vehículos fascinantes desde el punto de vista de diseño, tecnológico, seguridad, calidad y desempeño. Un digno representante de esta filosofía es el Accent 2018, que tanto en su versión sedán como hatchback es una fórmula atractiva para un segmento del mercado —el de los subcompactos— acostumbrado a vehículos poco agraciados e inseguros, cuyos acabados están más enfocados a la resistencia que a la estética, ensamblado en sus dos versiones en Pesquería, Nuevo León.

Tras someter a una exhaustiva prueba de manejo al Hyundai Accent sedán GLS, la versión más equipada —con un precio de $249,800— nos dejó un grato sabor de boca. En un segmento donde se regatea la calidad y equipamiento para competir con precio, Hyundai tomó un camino distinto, apostando a la calidad de ensamble, un basto equipamiento de serie, así como soluciones tecnológicas de seguridad e infoentretenimiento de última generación que superen las expectativas del conductor, con una relación costo/beneficio difícil de igualar.

La quinta generación del Hyundai Accent se renovó en su totalidad, y la única relación que guarda con su predecesor es el nombre. Para empezar, está construido sobre la nueva plataforma GB, la cual es más rígida, segura, liviana y libre de vibraciones, gracias a que se incrementó el acero de alta resistencia; pasa de un 41.5% de la generación anterior a 54.5% en el modelo 2018. Mejoró la rigidez torsional del chasis en un 32%, gracias a la utilización de 98.5 metros de adhesivos estructurales. Esto hace que sea más seguro en caso de impacto, sin añadir peso extra, y se redujo el ruido exterior en la cabina y el consumo de combustible.

A primer vistazo, el Hyundai Accent GLS 2018 luce más grande y lo es. Lo comprobamos plenamente durante la prueba de manejo, donde 4 ocupantes de buena talla y altura viajaron a todo lujo, además de que la cajuela ofrece un gran volumen de carga para transportar todo el equipaje de la familia.

Inspirado en el nuevo lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0, el Hyundai Accent adquiere una imagen más agresiva, elegante y atractiva que reafirma la evolución del auto, tanto por dentro como por fuera. De hecho, hereda gran parte del estilo que ostentan sus hermanos mayores, principalmente el Elantra ySonata, lo que le brinda un look muy deportivo y señorial.


Dependiendo de la versión, el Hyundai Accent ofrece características como clúster de supervisión de 3.5”, pantalla LCD táctil a color de 7” con conectividad Android Auto y Apple Car Play, controles al volante, asientos traseros abatibles 60/40, asientos de piel en su versión más alta, descansa brazos central deslizable, cabeceras ajustables, cristales, seguros y espejos retrovisores eléctricos, entre otros.


Viene equipado con características de conveniencia y confort, que hacen de la experiencia de manejar este auto un placer. Un ejemplo es la cajuela con sistema de apertura inteligente, el sistema de aire acondicionado manual y automático, los espejos exteriores abatibles eléctricamente, la cámara de reversa con sensores traseros de estacionamiento, la llave inteligente y el botón de encendido del motor, entre otros.

AL VOLANTE.- Una vez en marcha, nos ha gustado mucho el manejo y comportamiento en general de este sedán subcompacto: Es muy estable, aísla perfectamente a los ocupantes del ruido exterior, su manejo es muy confortable y con el empuje y respuesta necesarios para conducir con seguridad en carretera.

El encargado de dar vida a este modelo es un motor Gamma de 4 cilindros de 1.6 litros, que eroga 121 Hp a 6,300 rpm y un torque de 111 lb-pie a 4,850 rpm, que se caracteriza por su buena respuesta desde bajas revoluciones. Este propulsor brilla no sólo por su respuesta para deleitarnos con un manejo ágil y confortable, sino también por su gran rendimiento, pues ofrece unos consumos de combustible combinados que oscilan entre los 17 y 18 kilómetros por litro, lo cual lo ubica por encima de la media en cuanto a eficiencia.

El Hyundai Accent 2018 no es —ni pretende serlo— un pequeño sedán deportivo que impacte por su gran desempeño y maniobrabilidad en carretera. Por el contrario, ha sido creado para ser uno de los mejores sedanes familiares subcompactos, misión que cumple sobradamente, pero además posee las capacidades necesarias para rodar sin apuros en autopista o carretera a buen ritmo.

 

La transmisión, ya sea manual o automática, es de seis velocidades. Esta última se ha rediseñado para reducir su peso total en 2 kg y cuenta con la función Drive Mode Select para escoger entre conducción Normal o Sport, los cuales cambian la respuesta del motor y de la dirección.

En pasos de montaña, el Accent se desempeña con firmeza y seguridad en todo tipo de trazados, enlazando a buena velocidad distintas curvas sin sobresaltos y manteniendo una estupenda relación de estabilidad y confort que hacen de verdad gozar de su manejo.

Su estupenda respuesta y elevado confort de marcha se debe en gran parte a su nuevo chasis y la geometría de su esquema de suspensiones (McPherson adelante y eje de torsión atrás), en el que se ha buscado un óptimo balance entre eficacia y comodidad. A ello hay que sumarle la estupenda labor que realiza la Dirección electro-asistida (MDPS), que se ajusta instantáneamente a las condiciones de conducción para una mayor precisión y sensación de control, mientras mejora la economía de combustible.

Finalmente, los frenos actúan de manera correcta y el tacto del pedal es firme, además de que la detención y control del auto es muy buena. Lleva en todas las versiones disco en las cuatro ruedas, ABS, Control de Tracción y ESC (control de estabilidad).

Bullet

Hyundai Accent 2018, atractivo y acogedor

El Hyundai Accent 2018 ofrece desde sus versiones de entrada un amplio equipamiento, muy por arriba de muchos de sus competidores. Es un auto muy atractivo, acogedor, con materiales y equipamiento que le dan un empaque más Premium, lo que aunado a su estupendo rendmimiento de combustible, su agradable manejo y todo el soporte de garantías y servicio que respaldan a los productos Hyundai en México, podemos afirmar que el Accent es, peso por peso, la mejor opción de compra en su segmento.
Hyundai Accent 2018, heredó el ADN del Elantra

Atractivo diseño, heredado del Elantra y Sonata; interiores de calidad y muy equipado. Muestra que los sedanes subcompactos no tienen por qué ser austeros y aburridos.
Hyundai Accent 2018, alta conectividad

Equipa conectividad Android Auto y Apple Car Play con controles al volante.

Hyunda Accent 2018 motor Gamma de 121 Hp

La nueva generación de l Hyundai Accent con motor Gamma de 4 cilindros de 1.6 litros eroga 121 Hp y cuenta con transmisión manual o automática de 6 velocidades

Hyundai Accent en tres versiones

Hyundai Accent llega a México en tres versiones. Accent GL con transmisión manual manual 227,900, transmisión automática 243,900. Accent Mid con transmisión amnaul 245,300 y Automática de 260,100 y tope de gama Accent GLS TA de 294,800 pesos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai Accent 2018 tiene la mejor relación precio/valor! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17561/hyundai-accent-2018-tiene-la-mejor-relacion-preciovalor/