[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Sergio Marchionne deja FCA por problemas de salud; llega Mike Manley

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/07/2018

Sergio Marchionne no podrá seguir al mando de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) debido a las complicaciones que ha tenido tras una cirugía, su lugar será ocupado por Mike Manley.

“FCA anuncia con profunda tristeza que durante el curso de esta semana surgieron complicaciones inesperadas mientras el Sr. Marchionne se recuperaba de una cirugía y estas han empeorado de manera significativa en las últimas horas. Como consecuencia, el Sr. Marchionne no tendrá la posibilidad de regresar a trabajar”, explicó la empresa en un comunicado.

La Junta decidió acelerar el proceso de transición de CEO que se había estado llevando en los últimos meses y ha nombrado a Mike Manley como CEO.

El Sr. Manley y su equipo directivo procederán con la implementación del Plan de Negocios 2018-2022 presentado el 1 de junio de este año, un plan que garantizará un futuro fuerte e independiente para FCA.

Anteriormente, el Sr. Manley fue Director de la marca Jeep de junio de 2009 a julio de 2018 y Director de Ram de octubre de 2015 a julio de 2018. Antes de tener esos roles, el Sr. Manley fue Director de Operaciones para la región APAC. También fue el principal ejecutivo del Grupo Chrysler para las actividades internacionales fuera de NAFTA, donde fue responsable de implementar los acuerdos de cooperación para la distribución de los productos de Grupo Chrysler a través de la red internacional de distribuidores Fiat. Previo a esto, el Sr. Manley fue Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Internacionales y Operaciones de Planeación de Producto desde diciembre de 2008. En esta posición, fue responsable de planeación de producto y todas las actividades de ventas fuera de Norteamérica. El Sr. Manley se unió a DaimlerChrysler en el 2000 como Director de Desarrollo de Red de DaimlerChrysler en el Reino Unido, Ltd., trayendo consigo una amplia experiencia en el negocio internacional a nivel de distribuidores. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas de Ashridge Management College en Ashridge, Inglaterra, y una Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Southbank de Londres. El Sr. Manley nació en Edenbridge, Gran Bretaña.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Sergio Marchionne deja FCA por problemas de salud; llega Mike Manley! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17715/sergio-marchionne-deja-fca-por-problemas-de-salud-llega-mike-manley/