[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Planta de Honda en Celaya reanudará operaciones en noviembre

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 31/07/2018

Honda de México estimó que su planta de motores y la línea de ensamble final de automóviles nuevos en Celaya reanudarán su producción a mediados de noviembre.

La planta resultó afectada el 28 de junio pasado por una inundación en la zona en donde se asienta, debido al desborde del río Laja que afectó la zona industrial y colonias aledañas. A partir de ese día por la noche se tuvo que suspender la producción, por seguridad de los asociados y daños en las instalaciones.
Durante julio y una vez que el agua se retiró de las instalaciones, los asociados de Honda se dieron a la tarea de comenzar una revisión exhaustiva de las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar los daños y reparaciones necesarias para poder reanudar la producción lo antes posible, “sin que esto signifique comprometer de ninguna manera la seguridad de todos quienes ahí laboran ni la calidad de nuestros productos”.
La Planta de Transmisiones CVT reanudó su producción el 9 de julio y trabaja a toda su capacidad, ya que es un proveedor importante de este componente no solo para la producción en México sino para otras plantas de Honda.
“Honda de México y sus asociados continuarán haciendo su mejor esfuerzo para lograr esta recuperación en la fecha estimada. Es importante destacar, además, que ninguno de nuestros asociados ha perdido su trabajo por este incidente, todos están trabajando arduamente para el reinicio de actividades y Honda no tiene contemplado hacer ningún recorte de personal”, dijo la compañía en en un comunicado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Planta de Honda en Celaya reanudará operaciones en noviembre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17846/planta-de-honda-en-celaya-reanudara-operaciones-en-noviembre/