[Últimas noticias]

Venta de autos en México liga otro mes de retrocesos

Autor: Omar Villalobos Rodriguez | 01/08/2018

Durante julio de este año la venta de vehículos ligeros en México fue de  114,312 unidades, 6.4% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con  la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En el acumulado enero – julio 2018 se registraron 795,011 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 8.1% en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.
De acuerdo con el reporte, Nissan se encuentra en el primer lugar de participación de mercado con el 22.4 por ciento, seguido de General Motors con el 15.6 por ciento; y en tercer lugar Volkswagen con el 13.9 por ciento. 
Kia se mantiene por arriba de Ford, FCA y Honda.
La industria automotriz atraviesa por un periodo de incertidumbre sobre el futuro del sector derivado de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Venta de autos en México liga otro mes de retrocesos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17895/venta-de-autos-en-mexico-liga-otro-mes-de-retrocesos/