[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Empresarios piden a Volkswagen clarificar uso de bombas antigranizo en Puebla

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/08/2018

Francisco Romero Serrano, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) delegación Puebla, pidió que el gobierno del estado y la armadora de autos Volkswagen clarifiquen el uso de las bombas antigranizo que, a decir de los campesinos de la región, han afectado sus cultivos.

Romero Serrano aseguró que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), debe clarificar cuáles son los elementos que utilizó para aprobar el uso del dispositivo sónico que opera Volkswagen de México desde mayo, reportó la agencia Notimex.

El titular de Sindemex  consideró que debe existir un diálogo entre la autoridad estatal y los grupos afectados por el uso del dispositivo sónico que opera Volkswagen de México

Subrayó que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial deberá realizar un censo de las presuntas tierras afectadas y detallar cuál fue el comportamiento del ciclo de lluvias en esta temporada.

Cabe recordar que en 2017, la empresa automotriz reportó una pérdida superior a los 20 millones de dólares debido a la caída de granizo sobre los autos terminados y que estaban varados en los estacionamientos y patios de la empresa, localizada en San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, listos para salir a las concesionarias y realizar la venta.
La empresa, con el objetivo de evitar que este daño se repitiera, desde mayo pasado comenzó con el uso de dispositivos sónicos antigranizo, para que la lluvia fuera más tenue. Sin embargo, los campesinos acusan que sus cultivos se han afectado.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Empresarios piden a Volkswagen clarificar uso de bombas antigranizo en Puebla! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18121/empresarios-piden-a-volkswagen-clarificar-uso-de-bombas-antigranizo-en-puebla/