[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda Odyssey 2019, líder en pruebas de choque frontal

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/08/2018

La Honda Odyssey 2019 es líder entre las minivans probadas por el Instituto de Aseguradoras para Seguridad en Autopistas de Estados Unidos (IIHS), incluyendo ser la única minivan en lograr calificación “BUENO” para conductor y pasajero en el intenso choque frontal con pequeño traslape.

Además, el Instituto reconoció a la Odyssey con su máxima calificación “BUENO+” al probar los anclajes LATCH para asientos de niños, para determinar la relativa facilidad para instalar con seguridad los asientos de niños en un vehículo. Ninguna otra minivan probada ha sacado más de “ACEPTABLE” en las pruebas de LATCH del IIHS.
Odyssey califica como TOP SAFETY PICK 2018 por parte del IIHS cuando está equipada con el Honda Sensing® y luces frontales de LED. El Honda Sensing ahora es de serie en versiones EX y superiores en E.U., que equivalen al 99% de las ventas de Odyssey 2019, de acuerdo con la información de ventas de American Honda.
“Los compradores de minivans tienen a la seguridad como una de sus principales consideraciones de compra, y la Odyssey continúa siendo la de mejor desempeño en calificaciones de seguridad independientes, distanciándose así de sus competidores”, dijo Ray Mikiciuk, vicepresidente asistente de ventas de Honda Automobiles. “Si usted está buscando una minivan y está interesado en la seguridad, sencillamente no hay mejor opción que la Honda Odyssey”.
Un choque con pequeño traslape ocurre cuando solo la esquina frontal del vehículo golpea a otro vehículo u objeto como un árbol o poste. El IIHS comenzó a calificar vehículos por protección a ocupante del lado del conductor en choques frontales de pequeño traslape en 2012 y agregó la prueba del lado del pasajero en 2017 para asegurarse de que los ocupantes de ambos lados del vehículo tuvieran igual protección.
El LATCH es un sistema de anclaje para aditamentos para niños que intenta simplificar la instalación. Una investigación del IIHS mostró que los asientos para niños instalados con LATCH es más probable que queden correctamente puestos que los aditamentos que utilizan el cinturón de seguridad del vehículo.
De acuerdo con el IIHS, incluso con LATCH, es común encontrar errores de instalación. Las calificaciones de LATCH del Instituto están basadas en criterios clave de facilidad de uso que han mostrado minimizar los errores en instalación de anclajes inferiores y ataduras superiores. La atadura superior evita que el asiento de niños se incline hacia adelante en caso de choque y todos los asientos que ven hacia el frente lo requieren.
Entre las minivans 2018 y 2019 evaluadas, la Odyssey fue la única en ganarse un “BUENO+” en la facilidad de uso de LATCH. El “BUENO+” es para vehículos que cumplen con los criterios de “BUENO” y ofrecen posiciones de asiento adicionales con un sistema LATCH fácil de usar. La Odyssey 2019 de ocho pasajeros ofrece cinco asientos equipados con anclajes LATCH, tres en la segunda fila y dos en la tercera.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda Odyssey 2019, líder en pruebas de choque frontal! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18197/honda-odyssey-2019-lider-en-pruebas-de-choque-frontal/