[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Acura ILX presenta importante renovación para 2019

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/09/2018

El sedán deportivo de entrada de Acura, el renovado y considerablemente mejorado ILX 2019, debutó hoy mientras sigue captando al porcentaje más alto de compradores de la generaciónMillennials de cualquier modelo en el segmento, el ILX 2019 exhibe un diseño más deportivo y sofisticado, materiales de primera en el interior, elementos de alta tecnología y una distintiva variante deportiva A-Spec.

Con la aplicación de la exclusiva parrilla de diamante Pentagonal de Acura, al nuevo sedán ILX 2019, la transformación del lenguaje de diseño de la marca, inspirado por el concepto de Precisión de Acura, ahora se extiende a toda su línea.

Entre las actualizaciones adicionales para 2019 están la tecnología estándar AcuraWatch™ de asistencia al conductor y seguridad activa y un equipamiento en la cabina más lujoso y deportivo, así como un interfaz disponible del usuario con doble pantalla, más rápido y con mejor capacidad de respuesta con gráficos actualizados, e integración con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Todos los modelos del ILX están impulsados por un motor DOHC i-VTEC™ de aspiración natural de 201 caballos, 2.4 litros, 16 válvulas y 4 cilindros, acoplado a una transmisión de doble embrague (DCT) de 8 velocidades y cambio rápido, con mandos de transmisión en el volante.

El Acura ILX tiene un rol único e importante como el vehículo de entrada a la marca Acura, que atrae a la mayor parte de los clientes nuevos de Acura y a los compradores más jóvenes. El ILX también sigue siendo la principal opción en el segmento de lujo de entrada, al ganar más de cuatro puntos de participación en el mercado minorista en la primera mitad del año y captando el porcentaje más alto de Millennials de cualquier modelo en el segmento, un logro que ha tenido cada año desde 2013.

El ILX se situó recientemente a la cabeza en la clasificación de calidad de la industria en su segmento, al recibir una Clasificación de Power Circle de 5 sobre 5 y un premio a la calidad en el segmento de Autos Pequeños de Primera en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de los Estados Unidos de 2018 de J.D. Power and Associates. El Acura ILX también ganó el primer lugar en la categoría de automóviles de lujo de nivel inicial en los Premios Costo de Propiedad de Marca de Lujo a 5 Años de Kelley Blue Book, con Acura como la marca en primer lugar por tercer año consecutivo.

Renovación deportiva y sofisticada

Para 2019, el ILX recibe una renovación en el estilo para exhibir un estilo premium más deportivo. El ILX es totalmente nuevo desde los pilares A hacia delante, inspirado en el Precision Crafted Performance de Acura. El nuevo rostro del ILX emana de la distintiva parrilla de diamante pentagonal de Acura, enmarcada por faros delanteros LED Acura Jewel Eye™ de 7 elementos y un frente esculpido con más nitidez. El tema del estilo continúa en la parte trasera, con un alerón, fascia, luces traseras LED y difusor más bajo totalmente nuevos, y con una salida expuesta del tubo de escape. Los diseños de las ruedas para 2019, totalmente nuevos, incluyen una rueda de 5 radios divididos de 17 pulgadas con acabados específicos y una rueda A-Spec exclusiva de 18 pulgadas.

En el interior, el Acura ILX 2019 trae asientos rediseñados y con un estilo más audaz, tanto los delanteros como los traseros, con ribetes y costuras de alto contraste disponibles. Todos los ILX ahora vienen con apoyo lumbar ajustable eléctrico en el asiento del conductor. Entre las mejoras interiores adicionales están un panel de instrumentos con acabado en plata con un inserto cromado y un botón de arranque.

ILX A-Spec

El nuevo ILX A-Spec, disponible con los Paquetes Premium y Technology, se une al sedán TLX y a los SUV deportivos RDX y MDX al recibir el tratamiento A-Spec de la última generación, con un carácter inspirado en el rendimiento más distintivo y fácilmente reconocible, en el interior y en el exterior.

En el exterior, el nuevo ILX A-Spec se distingue por el acabado en cromo oscuro en la parrilla delantera y la fascia más baja, luces antiniebla LED, un aspecto oscuro para los faros delanteros y los traseros, y un alerón trasero en negro brillante. Los modelos A-Spec traen ruedas de 18 pulgadas con un nuevo diseño agresivo y acabado.

Entre las mejoras interiores del ILX A-Spec están un acento en grafito-plata en el panel con inserto cromado, un volante con la insignia de A-Spec con costuras contrastantes y pedales deportivos de aluminio. Los asientos deportivos totalmente nuevos tienen un acabado en cuero Ébano o Rojo exclusivo del A-Spec con paneles centrales Ultrasuede™ negros y costuras de alto contraste.

Mejoras de tecnología

Para 2019, cada ILX trae estándar el paquete AcuraWatch™ de tecnología de asistencia al conductor y seguridad activa, que incluye Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™) con Aviso de Colisión Delantera (FCW), Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), Control de Velocidad Ajustable (ACC) y Mitigación de Salida de la Vía (RDM) con Aviso de Salida del Carril (LDW). Esto convierte a Acura en la única marca de lujo que proporciona estas funciones como equipo estándar en todos sus sedanes y SUV.

Además, el ILX sigue equipado con la estructura de carrocería de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™) de Acura y con elementos adicionales estándar de seguridad y asistencia al conductor, como Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción, un espejo del conductor con visión ampliada, bolsas de aire delanteras avanzadas, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire laterales tipo cortina, un Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS) y elementos de diseño para mitigación de lesiones a peatones, junto con el sistema de información de punto ciego (BSI) de Acura.

El Acura ILX 2019 está equipado con un interfaz disponible renovado de Pantalla de Uso Múltiple A Pedido (On Demand Multi-Use Display™, ODMD™ 2.0) de doble pantalla con compatibilidad Apple CarPlay™ y Android Auto™. El nuevo software mejora el tiempo de respuesta del sistema, ofreciendo menús más intuitivos y estructuras de mando para una experiencia del usuario fluida y rápida, aproximadamente 30 por ciento más rápida. Una pantalla táctil mejorada de 7 pulgadas tiene una superficie que responde mejor al tacto y está colocada cómodamente al alcance del conductor y del pasajero delantero.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Acura ILX presenta importante renovación para 2019! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18448/acura-ilx-presenta-importante-renovacion-para-2019/