[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Caen ventas de vehículos pesados durante el segundo cuatrimestre

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 10/09/2018

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durante el mes de agosto, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 4,301 unidades que comparadas con las 3,684 representa un aumento de 16.7 por ciento.

Durante el mismo mes, las ventas al menudeo alcanzaron 3,824 unidades que comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del año pasado, significan un incremento de 10.0 por ciento. En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros ocho meses del año, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó 24,802 vehículos, lo que representa una caída de 4.2 por ciento, si se compara con las 25,889 unidades comercializados durante 2017.

Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 26,141 vehículos, lo que representa una ligera caída de 0.3 por ciento. Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT dijo que “la caída en las ventas acumuladas demuestra que hay que fortalecer el mercado interno mediante una solución integral: estímulos, financiamiento, profesionalización, marco jurídico y supervisión que asegure que los vehículos cumplan efectivamente con su vida útil.

Elizalde recordó que “el 56 por ciento de la carga y el 96 por ciento de los viajes en México se realizan en autotransporte, por lo que es muy importante tener una flota moderna de vehículos comerciales que apoye a la ciudadanía y a las PYMES, que de forma cotidiana utilizan transporte.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Caen ventas de vehículos pesados durante el segundo cuatrimestre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18484/caen-ventas-de-vehiculos-pesados-durante-el-segundo-cuatrimestre/