[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Trump, el "gran saboteador" de los automóviles eléctricos: gobernador de California

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/09/2018

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que el presidente estadunidense Donald Trump es el “gran saboteador” de los automóviles eléctricos, ya que ha socavado los esfuerzos de la nación para producir más vehículos de este tipo, reportó la agencia Notimex.

Las acciones del mandatario para frenar el enfoque en la energía limpia perjudicarán a la industria automotriz estadunidense, advirtió Brown en una entrevista al periódico Los Ángeles Times, divulgada este martes.

“El gran impulsor (de vehículos eléctricos) además de California, es China”, destacó Brown al hacer referencia a la tecnología mejorada de la batería para automóviles .

“El gran saboteador es Donald Trump. Está tratando de subsidiar el carbón y destruir el automóvil eléctrico”, aseguró.

El gobernador, que antes había firmado un proyecto de ley para mover a California hacia el 100 por ciento de electricidad limpia, organiza una cumbre internacional sobre el cambio climático que se llevará a cabo esta semana en San Francisco.

 

“La gente piensa que Trump está peleando contra China”, dijo Brown.

Sin embargo, “está construyendo la industria automotriz china y destruyendo la futura industria automotriz estadunidense”, alertó.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Trump, el "gran saboteador" de los automóviles eléctricos: gobernador de California! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18529/trump-el-gran-saboteador-de-los-automoviles-electricos-gobernador-de-california/