[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Bridgestone recolecta 46 toneladas de llantas usadas

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/09/2018

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, llevaron a cabo la 6ª edición del Llantatón, una iniciativa que busca recolectar llantas de desecho, para ser dispuestas de manera adecuada y evitar que se conviertan en un problema de salud o causen un daño al ambiente.
El evento, que tuvo como principal centro de acopio el Parque San Miguel Acapantzingo, Cuernavaca, donde más de 20 voluntarios de Bridgestone que se sumaron a esta iniciativa para lograr la recolección de 13 toneladas de llantas usadas. A la tarea también se sumaron los municipios de Ciudad Ayala, Huitzilac y Emiliano Zapara logrando acopiar 33 toneladas adicionales para un total de 46 toneladas de neumáticos de desecho durante toda la jornada.
“El gobierno del estado siempre se ha caracterizado por crear e incentivar acciones que se traduzcan en beneficios ambientales para Morelos y sus habitantes. Es de vital importancia crear conciencia sobre la correcta disposición de las llantas, no solo porque con ello evitamos la generación de basura, sino porque, además, evitamos la creación de focos de reproducción de fauna nociva, como mosquitos del zika o chikungunya”, comentó el Noé Náñez, Director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, durante la ceremonia de inauguración.
Por su parte, Victor Bautista, Gerente de Seguridad, Higiene y Gestión Ambiental para Bridgestone México, destacó que “Iniciativas como el Llantatón son un claro ejemplo del compromiso de Responsabilidad Social global de Bridgestone, Nuestra Manera de Servir, que, entre otras cosas, busca impulsar programas que contribuyan a vivir en armonía con la naturaleza y a promover comunidades más saludables”.
Desde la primera edición del Llantatón en 2012 se han acopiado 368 toneladas de neumáticos de desecho, mismos que podrán ser tratados y utilizados en otros procesos productivos como la creación de llancreto (asfalto para carreteras de bajo tránsito), impermeabilizantes, fabricación de muebles o artesanías, así como combustible alterno para los hornos de la industria cementera.
Bridgestone acepta su responsabilidad con las generaciones futuras como líder global en la industria, por lo que emplea innovación y tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan, cumpliendo con su compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Bridgestone recolecta 46 toneladas de llantas usadas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18843/bridgestone-recolecta-46-toneladas-de-llantas-usadas/