[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El diseño exterior del nuevo Volkswagen ID.4

Autor: Roberto Pérez S. | 28/08/2020

Proporciones poderosas, líneas fluidas y una parte trasera esculpida son los sellos distintivos del nuevo SUV totalmente eléctrico de Volkswagen. Diseño con aerodinámica excepcional: un coeficiente de resistencia al aire de sólo 0.28 Cx.

Potencia superior, integrada en formas orgánicas: el ID.4 es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen. Su diseño exterior marca claramente el inicio de una nueva era, pues combina una poderosa expresión con formas orgánicas fluidas y una excelente calidad aerodinámica.

Con el ID.4, Volkswagen amplía su oferta de vehículos totalmente eléctricos en el segmento más grande del mundo: la clase SUV compacta. En el futuro, el auto se fabricará y venderá en Europa y China, y posteriormente en Estados Unidos. Klaus Zyciora conoce el carácter del ID.4 como nadie, pues es el Jefe de Diseño de Volkswagen Group y diseño el auto junto con su equipo.

“El ID.4 representa la evolución del diseño eléctrico”, asegura Zyciora. “Su diseño exterior es limpio, fluido y poderoso. Luce robusto y seguro de una nueva forma. Esto se debe principalmente al estilo aerodinámico impecable de nuestra familia ID., el cual, por primera vez, hemos transferido al segmento de SUVs con el ID.4. Esto significa que las transiciones sutiles y suaves se alternan con contornos divisorios definidos y claros. Pareciera que el viento fue el que le dio forma al diseño. Al mismo tiempo, el estilo moderno del ID.4 puede verse en sus faros característicos y la luz distintiva entre ellos”.

Asimismo, un buen diseño siempre es funcional: en un vehículo eléctrico, la resistencia al aire es un factor fundamental para el alcance. “La evolución del diseño eléctrico del ID.4 significa también que hemos puesto gran atención en la aerodinámica”, explica el Jefe de Diseño de Volkswagen. El ID.4 logra un excelente coeficiente de resistencia al aire de 0.28. El factor más importante para esto es la forma básica fluida del cuerpo del vehículo y de la cabina para pasajeros, que se proyecta de manera importante hacia la parte posterior. Esto se complementa con una gran cantidad de detalles ejecutados con precisión. Por ejemplo, los cuerpos de las luces traseras junto con el gran alerón en la parte superior garantizan que el flujo de aire se separe de forma limpia.

Como parte de su estrategia “Transform 2025+”, la marca Volkswagen invertirá 11,000 millones de euros en movilidad eléctrica para el 2024. El ID.4, el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, es el segundo modelo basado en la nueva Modular Electric Drive Matrix (MEB) después del ID.3.2 Esta plataforma está diseñada exclusivamente para el sistema de propulsión eléctrica y ofrece un interior bastante espacioso gracias al diseño compacto del motor eléctrico. Debido al bajo coeficiente de resistencia al aire de 0.28 y al sistema de baterías escalable, es posible alcanzar rangos de más de 500 kilómetros con el ID.4 (de acuerdo con WLTP).

En un inicio, el nuevo SUV se lanzará con tracción trasera, y una variante con tracción eléctrica en las cuatro ruedas se anunciará en una etapa posterior. La batería de alto voltaje se ubica en la parte inferior para crear un centro de gravedad óptimo en términos de dinámicas de conducción, así como una distribución de carga en los ejes bastante bien equilibrada.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El diseño exterior del nuevo Volkswagen ID.4! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34378/el-diseno-exterior-del-nuevo-volkswagen-id-4/