[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Elon Musk renuncia a la presidencia de Tesla

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/10/2018

Elon Musk acordó retirarse como presidente de Tesla y pagar una multa de 20 millones de dólares  en un acuerdo para liquidar los cargos presentados esta semana por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés)

La presencia de Musk al frente de Tesla había estado cuestionada desde hace meses, inicialmente por la incapacidad repetida del fabricante de automóviles de alcanzar las cuotas de producción del Model 3 establecidas por el propio empresario.

Las dudas sobre el estilo directivo de Musk aumentaron recientemente con la multiplicación de tuits y declaraciones polémicas, como llamar pederasta a uno de los buceadores que participaron en el rescate de los niños tailandeses atrapados en una cueva.

Pero el estrambótico capítulo de la posible salida de bolsa de Tesla, que el propio Musk propició y que llevó a que la SEC presentase el viernes una demanda contra el empresario, ha provocado finalmente su salida temporal de la empresa que fundó en 2003.

Con información de EFE

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Elon Musk renuncia a la presidencia de Tesla! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18892/elon-musk-renuncia-a-la-presidencia-de-tesla/