[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Peugeot e-Legend Concept, una visión del futuro

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/10/2018

Peugeot presentó en el marco del Salón del Automóvil de Paris el espectacular concepto eléctrico e-Legend, un auténtico objeto de deseo que exalta la libertad de movimientos y que ofrece capacidad de elección entre infinitos placeres: #Unboring the Future.
El Peugeot e-Legend Concept ofrece cuatro modos de conducción, dependiendo de las condiciones del tráfico o del estado de ánimo del conductor:
Dos modos autónomos:
–   Soft: da prioridad al confort de los ocupantes. La información que se proyecta en las pantallas y paneles digitales se reduce al mínimo.
–   Sharp: configuración precisa y dinámica del vehículo. Máxima posibilidad de conexión a actividades digitales (redes sociales, agenda, etc.)


La configuración interior del Peugeot e-Legend Concept se adapta perfectamente al modo autónomo:
–   Gracias a la tecnología de dirección by wire, el volante se oculta bajo el salpicadero para despejar totalmente una pantalla de 49 pulgadas.
–   Los asientos delanteros se inclinan.
–   Los apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente, liberando un amplio compartimento portaobjetos y una zona de recarga por inducción para el smartphone.
–   Los mandos principales siguen estando accesibles gracias a la consola central, integrada en el asiento del conductor.


Los ocupantes pueden entregarse a sus actividades de ocio preferidas: jugar a un videojuego integrado o ver una película en la pantalla central curvada o en las pantallas individuales integradas en los parasoles.Dos modos manuales:
–   Legend: con inspiración “vintage” que rinde homenaje a los tres indicadores del Peugeot 504 Coupé. Los toques de madera del salpicadero de este modelo legendario aparecen digitalmente en todas las pantallas.
–   Boost: conducción dinámica y estimulante, gracias a una motorización eléctrica de altas prestaciones. Inmersión de 180º con proyección de la carretera en una gran pantalla.
Inmersión conectada y sonora


El Peugeot e-Legend Concept cuenta con un asistente personal accionado por la voz y adaptado a la conducción autónoma, fruto de la colaboración con la empresa SoundHound Inc.®, líder en tecnologías de inteligencia artificial. Con una sencilla frase, el conductor puede cambiar su modo de conducción, escuchar su playlist preferida e, incluso, abrir o cerrar las puertas de su vehículo. El sistema contesta con la voz digitalizada de Gilles Vidal, Director de diseño de Peugeot, y es capaz de entender y comunicarse en 17 idiomas. Una versión adaptada a nuestros vehículos de serie estará disponible en los productos de la marca Peugeot de aquí a dos años.


Peugeot y Focal están preparando juntos el audio del futuro, mezclando exigencia e innovación para lograr una experiencia sonora única.
La arquitectura acústica Focal® asegura una difusión óptima del sonido, en cualquier soporte. Anticipándose al futuro, el sistema presente en el Peugeot e-Legend Concept está diseñado específicamente para ofrecer dos funciones sonoras innovadoras:
–   El “mapping” que, por ejemplo, permite enviar mensajes de navegación sólo al conductor, mientras que los demás ocupantes del vehículo escuchan música.
–   El “zoning”, que permite disfrutar de los contenidos de un modo totalmente individual, permitiendo que cada pasajero se sumerja en su burbuja sonora sin molestar a los demás.

El Peugeot e-Legend Concept se integra perfectamente en una visión realista de la transición energética de la Marca. Está propulsado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw, que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices. Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4s y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h. Su autonomía es de 600 Km, de acuerdo con el protocolo WLTP. Gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 Km en sólo 25 minutos. El Peugeot e-Legend es fiel al espíritu “cero limitaciones tecnológicas” apostando por una recarga por inducción.
Y lo mejor, el Peugeot e-Legend Concept se presentará en el Salón del Automóvil de París 2018 con su concepto #Unboring the future como una auténtica revolución futurista.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Peugeot e-Legend Concept, una visión del futuro! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18973/peugeot-e-legend-concept-una-vision-del-futuro/