[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

INFINITI: Siete años empoderando a los conductores mexicanos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/10/2018

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, llegó a México en 2011 y hoy, ocupa el cuarto lugar en el ranking del segmento de lujo, tanto en ventas como en participación de mercado. México se ha convertido en un país importante, al ser uno de los diez mercados de mayor venta a nivel mundial para la marca.

Desde nuestra llegada al país hace siete años, la operación de INFINITI se ha consolidado fuertemente en el segmento de lujo; nos hemos posicionado como la marca Premium de mayor crecimiento, destacando por delante de otras con mayor trayectoria en el país; nuestras ventas han crecido a doble dígito, y la red de distribución ha crecido más del 10 por ciento. Hoy nuestra fuerte ofensiva de productos, nos permiten estar en los segmentos de mayor crecimiento de la industria, gracias a la innovación, vanguardia y tecnología de nuestros vehículos¨, comentó Philipp Heldt, Director General de INFINITI México y Latinoamérica.

La estrategia de INFINITI, para continuar con su sólido crecimiento en el país, está sustentada en siete pilares:

  1. Ofensiva de producto: En los últimos siete años, la marca se ha enfocado en la consolidación del portafolio de productos; hoy nuestra gama está integrada por 8 vehículos:

Dentro de la gama de SUV´s INFINITI cuenta con el más amplio portafolio dentro del segmento premium.

    • QX30: un Crossover compacto, el más equipado de su segmento.

 

    • El Totalmente nuevo QX50, vehículo catalogado como el mejor INFINITI jamás creado, está desafiando a la competencia con su poderosa elegancia, diseño, tecnología, rendimiento y potencia. QX50, es el vehículo correcto en el momento correcto, que estará presente en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mundo.

 

    • QX60: La SUV más vendida de la marca y que actualmente ocupa el tercer lugar en ventas del segmento, también con una motorización híbrida.

 

    • QX70: Refleja la deportividad dentro de una CUV icónica en términos de diseño y performance.

 

    • QX80: Buque insignia de la marca, este SUV Full-Size con capacidad hasta para ocho pasajeros y motor V8 de 400HP, se renovó a finales de 2017 y desde entonces ha roto record en ventas.

 

    • Q50: Nuestro sedán mediano, de los más exitosos en su segmento, cuenta con una versión de entrada que presenta un nuevo motor de 3.0 litros, además de una variante híbrida y una motorización de 400 caballos de fuerza.

 

    • Q60 400 Sport: Coupé de líneas que enamoran y un manejo que conquista, gracias al motor V6 twin-turbo de 400HP. Cuenta con seis modos de manejo y más de 300 opciones de personalización.

 

    • Q70: Sedán de alta gama con motores V6 y V8.

 

    1. Red de distribución: La marca cuenta con 13 puntos de venta en las plazas más importantes de la Republica, permitiendo que la expansión y posicionamiento de INFINITI llegue a más consumidores mexicanos.

 

    1.  Tecnología Hibrida: INFINITI tiene raíces en la F1, y desde hace 3 años cuenta con una sociedad técnica con el equipo de Renault Sport Fórmula One, donde proporciona toda la tecnología híbrida, misma que se encuentra en los vehículos de calle Q50 HEV y QX60 HEV, modelos que representan el 20% de ventas de la marca. 

 

    1. Empoderamiento a talento joven: INFINITI Engineering Academy, es una competencia global enfocada a buscar y reclutar a estudiantes de ingeniería en el mundo. Este programa se ha convertido en un verdadero semillero de talento a nivel global y una oportunidad única para jóvenes talentosos, y que tengan la oportunidad de pasar un año trabajando mano a mano con los mejores ingenieros de la industria automotriz y la Fórmula Uno. México es el país que, por segunda ocasión, reportó el mayor registro de aplicaciones de jóvenes estudiantes para formar parte de este exitoso programa. El anuncio del ganador de la tercera edición, se hará dentro del marco del Gran Premio de México. 

 

    1. Líderes en servicio Postventa: La marca de lujo, no solo crea vehículos, busca experiencias enfocadas en la persona, prueba de ello, es que por tercer año consecutivo, INFINITI México, ha sido líder en satisfacción de venta de autos nuevos y servicio post-venta y para continuar con ese liderazgo, se lanzó con gran éxito INFINITI Black. El programa de Roadside assistance más exclusivo del mercado, con servicio de ¨pick up & delivery¨ para que los clientes puedan llevar su auto a servicio sin límites de eventos y sin costo. 

 

    1. El ADN de INFINITI tiene en su núcleo la búsqueda constante por innovar en diseño y tecnología, prueba de ello son los prototipos más emblemáticos en la historia de la marca  como: Q Inspiration, Prototype 10, Prototype 9, Project Black S,  QX Inspiration, entre otros.

 

  1. Electrificación a futuro: Dentro de la visión de INFINITI, se anunció que para el 2021 el portafolio de productos de la marca, migre a motorizaciones eléctricas junto con tecnología e-Power, las cuales representarán la mitad de las ventas a nivel global para el 2025.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: INFINITI: Siete años empoderando a los conductores mexicanos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19284/infiniti-siete-anos-empoderando-a-los-conductores-mexicanos/