[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Retira la SHCP subsidio vía IEPS a gasolinas

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/19353/retira-la-shcp-subsidio-via-ieps-a-gasolinas/" text="Retira la SHCP subsidio vía IEPS a gasolinas"]

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 22/10/2018

A partir de hoy lunes y hasta viernes, las gasolinas Magna , Premium, y el diésel, tendrán una carga mayor del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, lo que será un experimento interesante de la Secretaría de Hacienda, que dirige José Antonio González Anaya, quien retirará el 33.2% de los subisdios que se le otorgaron. A la Magna se le retirá un apoyo de 3.26 pesos por litro o 33.6%. Serán 82 centavos. Para la Premium, el impuesto incrementará 29.5% u 0.80 centavos, la cuota por litro será de 3.55 pesos. Para el diésel la cuota aumentó 22.5% o 48 centavos, al pasar de 2.17 pesos la semana pasada a 2.66 pesos por litro.
Cada viernes, la SHCP determina y pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos de las cuotas del IEPS federal que cobra por litro de gasolina y diésel. La cuota máxima que se puede aplicar este año es de 4.59 pesos por litro de Magna, 3.88 por litro de Premium, y 5.04 pesos por litro de diésel.
La SHCP rechazó que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel se vayan a traducir en aumentos en los precios de esos combustibles. La reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye, lo que permite hacer los ajustes.

Noticias que te pueden interesar