[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Retira la SHCP subsidio vía IEPS a gasolinas

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 22/10/2018

A partir de hoy lunes y hasta viernes, las gasolinas Magna , Premium, y el diésel, tendrán una carga mayor del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, lo que será un experimento interesante de la Secretaría de Hacienda, que dirige José Antonio González Anaya, quien retirará el 33.2% de los subisdios que se le otorgaron. A la Magna se le retirá un apoyo de 3.26 pesos por litro o 33.6%. Serán 82 centavos. Para la Premium, el impuesto incrementará 29.5% u 0.80 centavos, la cuota por litro será de 3.55 pesos. Para el diésel la cuota aumentó 22.5% o 48 centavos, al pasar de 2.17 pesos la semana pasada a 2.66 pesos por litro.
Cada viernes, la SHCP determina y pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos de las cuotas del IEPS federal que cobra por litro de gasolina y diésel. La cuota máxima que se puede aplicar este año es de 4.59 pesos por litro de Magna, 3.88 por litro de Premium, y 5.04 pesos por litro de diésel.
La SHCP rechazó que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel se vayan a traducir en aumentos en los precios de esos combustibles. La reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye, lo que permite hacer los ajustes.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Retira la SHCP subsidio vía IEPS a gasolinas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19353/retira-la-shcp-subsidio-via-ieps-a-gasolinas/