[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota se consolida como líder en autos híbridos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/10/2018

Persistencia y tenacidad  son dos valores importantes que tiene Toyota Sales de México, que dirige Tom Sullivan, en el tema  de autos híbridos. Mientras, que otras marcas muestran recelosy dudan, la marca japonesa apuesta desde hace años a vehículos más amigables con el medio ambiente y a principios de la semana anunciaron la llegada del Camry Híbrido, lo que será el tercer vehículo de la familia HSD (HybridSynergy Drive) de Toyota. Primero llegó el Prius, luego Prius S.
Mientras que la industria automotriz en general registra caída en sus ventas, resulta que los autos híbridos y eléctricos van en aumento, con crecimiento de dos dígitos. Para el cierre del año se espera colocar más de 10 mil unidades, que hace un volumen, que llama la atención.
Desde un inicio fueron persistente con el Prius y después sumaron a su portafolio el Prius S, que una de sus principales características fue colocarlo con un precio sobre los 300 mil pesos, que no tiene ninguno de la competencia. Ahora, lanzan la versión del Camry, considerado uno de los autos más vendidos en todo el mundo.
Con el tiempo se pensó en México que los autos híbridos eran amigables con el medio ambiente, pero muy lentos y pobre respuesta. Fue por eso que Toyota decidió dar un cambio y equipó al Camry Híbrido  con un motor Dynamic Force de ciclo Atkinson que ofrece una potencia máxima de 208 HP, 7HP más que las versiones a  gasolina, en conjunto con una transmisión de engranaje planetario HSD (HybridSynergy Drive) que incorpora 6 cambios simulados,  dando la posibilidad de un manejo mucho más emocionante, con mejor  respuesta gracias al torque instantáneo de su motor eléctrico MG2 de 149lb-pie de torque, que permite experimentar mayor aceleración y respuesta inmediata.
El trabajo en sinergia entre el motor y la transmisión, hacen de Camry Híbrido un vehículo eficiente, con un excelente rendimiento de combustible. Su carrocería elaborada a partir de la nueva plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota) garantiza calidad y placer de conducción así como suavidad en la marcha.
Toyota Camry Híbrido se integra en su versión sustentable a esta octava generación, con lo que ahora se comercializarán 5 versiones: LE, SE, XLE, XLE NAVI y XLE NAVI HV esta última con un precio de 599,900 pesos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota se consolida como líder en autos híbridos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19447/toyota-se-consolida-como-lider-en-autos-hibridos/